Comlux se convierte en el primer cliente en recibir el Airbus ACJ321

Es la cabina más ancha, más alta y más larga de la aviación de negocios

Blagnac18 junio 2013

Comlux ha recibido el primer Airbus ACJ321, el más nuevo reactor privado de la familia de aviones más moderna del mundo, con lo que se convertirá en el primer cliente que opera todas las versiones corporativas de la familia Airbus A320 (1).

El ACJ321 de Airbus está ahora en proceso de instalación de la cabina VVIP por Comlux América en Indianápolis, estando prevista su finalización en 2014. Al igual que los Airbus ACJ318, ACJ319 y ACJ320, el ACJ321 tendrá la cabina más ancha y más alta que cualquier otro avión de negocios, y ahora, además, la más larga, gracias a su fuselaje alargado. Los tanques centrales de combustible adicionales proporcionarán también al ACJ321 un mayor alcance.

"Comlux se ha ganado una reputación que es sinónimo de lujo y confort, y el Airbus ACJ321 nos va a permitir ofrecer más de ambos a nuestros clientes en sus vuelos," dijo el presidente y consejero delegado del grupo de aviación Comlux, Richard Gaona. "Hemos operado los Airbus ACJ318, ACJ319 y ACJ320, por lo que el ACJ321 añade una nueva dimensión a nuestra flota, que además es fácil de integrar por su comunalidad de cabina y de mantenimiento. Este año está siendo importante para Comlux porque celebramos nuestro décimo aniversario. Empezamos a operar con la familia ACJ en 2006, y hasta la fecha hemos volado más de 15.000 horas de vuelos charter con nuestra flota Airbus. Esto supone un gran logro para un operador de reactores privados, y demuestra la capacidad de Comlux dentro del sector de aviones de negocios de cabina grande.

Comlux fue uno de los primeros clientes de reactores privados de Airbus, siendo el primero en operar el Airbus ACJ318. En la actualidad su flota incluye cinco aviones corporativos Airbus (2). Toda su flota Airbus opera según los más altos estándares, incluyendo 180 minutos de operaciones de alcance extendido para bimotores (ETOPS, por sus siglas en inglés), y aterrizaje automático categoría 3B.

"Si se está en viaje de negocios, o se está en el negocio de viajes, se querrá tener espacio y comodidad en vuelo, y con las cabinas más amplias, más altas y más largas del cielo, se obtiene aún más con los aviones corporativos de Airbus", enfatiza el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy. "Tanto si pilota su propio reactor corporativo Airbus como si vuela en un charter de un operador VVIP líder como Comlux, puede disfrutar de la mejor cabina del cielo," añadió.

Con un patrimonio de modernos aviones, motores eficientes y sólida fiabilidad, así como cabinas del tamaño de un apartamento, los reactores corporativos de Airbus son el nuevo tope superior del mercado de la aviación de negocios. Con un tamaño similar al de los grandes reactores de negocios tradicionales, los aviones corporativos de Airbus también se adaptan a los espacios ya existentes en los aeropuertos.

Más de 170 aviones corporativos de Airbus han sido vendidos en todo el mundo, y están volando en todos los continentes, incluyendo la Antártida.
 

Por favor, pulse “Me gusta” en www.Facebook.com/Airbus y síganos en: @airbus

(1) Airbus ACJ318, ACJ319, ACJ320 y ACJ321.
(2) Un Airbus ACJ318, tres ACJ319, un ACJ320, más1 ACJ321 (instalándose la cabina)
 

Contactos para los medios:

David Velupillai
 
Tel.: + 33 6 23 08 06 11
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP