El sistema de seguridad integrado de Cassidian destinado a proteger el puerto Tánger Med ya está completamente operativo

Tánger13 junio 2013

  • Para contrarrestar la inmigración ilegal, ataques terroristas y el contrabando
  • El mayor puerto de África y del Mediterráneo
Cassidian ha completado el sistema de seguridad integrado destinado a proteger el puerto Tánger Med, ubicado al norte de Marruecos. (c) Cassidian Cassidian ha completado el sistema de seguridad integrado destinado a proteger el puerto Tánger Med, ubicado al norte de Marruecos. (c) Cassidian

Cassidian ha completado el sistema de seguridad integrado destinado a proteger el puerto Tánger Med, ubicado al norte de Marruecos. El sistema de Seguridad Marítima Integrada (Integrated MARitime SECurity – IMARSEC) ya se encuentra en pleno funcionamiento. El sistema abarca la videovigilancia y el análisis del contenido de los vídeos, la vigilancia marítima, un sistema de control de acceso que incluye reconocimiento de caracteres biométricos y ópticos, un sistema de megafonía, una red de comunicaciones y una sala de control. El sistema de seguridad integrado permite contrarrestar la inmigración ilegal, ataques terroristas y el contrabando en el área de influencia del puerto más grande de África.

Además de todas las medidas de seguridad que conforman el sistema, Cassidian ha instalado su innovador sistema de gestión de seguridad portuaria, conocido como SecuriSyte, que permite a los operadores administrar los subsistemas integrados mediante una única interfaz unificada.

Najlaa Diouri, Directora General de la Autoridad Portuaria de Tánger Med (Tanger Med Port Authority – TMPA), declaró: “Hemos elegido a un líder mundial del sector aeroespacial y de defensa como socio de confianza para que suministre un sistema innovador y eficaz que esté disponible en todo momento y sea apropiado para contrarrestar cualquier amenaza”.

Jens Nielsen, Director de “Integrated Systems” en Cassidian, afirmó: “Cassidian se enorgullece de contribuir con este avanzado sistema de seguridad integrado a proteger a las personas, las mercancías, el tráfico marítimo y el medio ambiente dentro del área portuaria, costera y marítima de este puerto internacional”.

Diversos organismos de seguridad –tales como la policía y las autoridades aduaneras– son responsables de operar el sistema, lo que fomenta la cooperación entre estos organismos.

Tánger Med es el mayor puerto de África. Una vez terminada en 2015 la ampliación de las instalaciones actuales –denominada Tánger Med II–, el puerto tendrá una capacidad total de 8,5 millones de TEU (contenedor normalizado de aprox. 38,5 m3) y se convertirá también en el mayor puerto del Mediterráneo. En 2004 se inició la construcción del Tánger Med, y en 2007 ya comenzaron las primeras operaciones comerciales. Cassidian se embarcó en el proyecto en 2008.

Encontrará más detalles en: www.cassidian.com/web/guest/imarsec5

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Contacto:

Susanne Hartwein
Media Relations Middle East, Turkey, Morocco, Diversity Issues
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +49 7 31 3 92 17 57
Fax: +49 7 31 3 92 37 56
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP