Cassidian presenta su nuevo terminal TETRAPOL TPH900 en el CCW

Critical Communications World Congress, París21 mayo 2013

  • Nuevo modelo TETRAPOL en línea con el rendimiento de la tecnología de radiocomunicaciones TETRAPOL
  • Mejor conjunto de funciones en su categoría, con GPS integrado, Bluetooth 2.1, USB, alarma de vibración y función "hombre al suelo"
  • Nuevas características ergonómicas, como una nueva pantalla de inicio y batería de cambio rápido
     

En el Congreso Mundial de Comunicaciones Críticas (CCW) celebrado en París, Cassidian ha presentado su nuevo terminal TETRAPOL, denominado TPH900. Se trata de un terminal TETRAPOL portátil y sólido, idóneo para comunicaciones de datos y voz durante misiones críticas. Este terminal de última generación fabricado por Cassidian está diseñado especialmente para proporcionar la comodidad en el manejo y la resistencia que se requieren sobre el terreno. El terminal TPH900 de Cassidian ofrecerá a los usuarios TETRAPOL el mejor conjunto de funciones del mercado.

Los usuarios de los terminales TETRAPOL de los modelos anteriores P2G y TPH700 se acostumbrarán fácilmente al nuevo modelo gracias a su nueva pantalla de inicio, que combina el rápido acceso a las comunicaciones con una sencilla visualización de la información clave. Su diseño compacto y teclas grandes garantizan un cómodo manejo, además, la batería se puede cambiar de forma sencilla y rápida gracias a su especial diseño con cierre de seguridad.

El GPS integrado permite usar aplicaciones de localización que pueden resultar muy útiles. El terminal puede transmitir automáticamente su posición en caso llamada de emergencia o petición del usuario mediante una tecla especial de acceso rápido. Para mejorar la seguridad del usuario, el terminal TPH900 incorpora una función de socorro, más conocida como alarma de "hombre al suelo". Si el terminal deja de moverse o permanece en posición horizontal durante mucho tiempo, se activa una alerta local. Si el usuario no responde, el terminal activa automáticamente una llamada de emergencia –si se desea, con coordinadas GPS– a través de la red TETRAPOL.

La función Bluetooth 2.1 integrada ofrece un acceso controlado a toda una serie de accesorios estándar, lo que permite al usuario liberarse de molestos cables durante determinadas misiones. La alarma de vibración es también muy útil, puesto que avisa al usuario con discreción de la entrada de llamadas o mensajes. Incluso se pueden añadir tonos de llamada para garantizar que el usuario percibe las notificaciones en entornos ruidosos.

Todas estas funciones y características avanzadas combinadas con un alto nivel de rendimiento y protección contra la lluvia, polvo e impactos hacen del TPH900 una herramienta de comunicaciones fiable en los entornos operativos más exigentes.

Acerca de Cassidian

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.
 

Contacto:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP