Cassidian se adjudica un contrato de mantenimiento para la red nacional sueca de radiocomunicaciones Rakel

Estocolmo18 abril 2013

  • Contrato de mantenimiento de siete años de duración para una de las redes TETRA más grandes del mundo
  • Comunicaciones seguras para todos los organismos de seguridad suecos
  • La red cuenta con más de 50.000 usuarios y cubre casi todo el territorio sueco
De izquierda a derecha: Helena Lindberg, Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB); Jean-Marc Nasr, Director de Secure Communication Solutions (SCS) en Cassidian (c) Cassidian De izquierda a derecha: Helena Lindberg, Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB); Jean-Marc Nasr, Director de Secure Communication Solutions (SCS) en Cassidian (c) Cassidian

Cassidian ha suscrito un contrato con la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) para prestar mantenimiento durante siete años a la red nacional de radiocomunicaciones Rakel. El contrato –que entrará en vigor el 1 de abril de 2015– incluye el mantenimiento de tercer nivel, un servicio de reparación de hardware y el suministro de software y equipamiento TETRA.

La red Rakel es una de las redes TETRA más grandes del mundo. Con sus cerca de 1.800 estaciones base y 22 conmutadores ofrece cobertura a casi toda la población sueca. El mes pasado, la red gestionó 3,3 millones de llamadas de grupo e individuales, así como 166 millones de Servicios de Datos Cortos o SDS –el equivalente al SMS–, con una disponibilidad media de 99,97%.

La red de radiocomunicaciones seguras TETRA presta servicio a las principales fuerzas de seguridad en Suecia –en total más de 300 organismos–, como la policía, la guardia costera, las autoridades aduaneras, servicios de rescate, de ambulancias, las fuerzas armadas, defensa, y también municipios y empresas privadas. La red permite a las organizaciones usuarias una total cooperación a nivel nacional. Asimismo, presta servicios a organismos encargados de velar por el orden público, la salud y la seguridad de la población, así como a entidades comerciales como empresas de servicios públicos. La red cuenta con más de 50.000 usuarios y se espera que su número aumente a más de 70.000 en pocos años.

“Nos complace mucho poder continuar nuestro trabajo con la red Rakel. La firma de este contrato demuestra la confianza que el gobierno sueco deposita en Cassidian y en su capacidad de ofrecerle apoyo a largo plazo. Estamos encantados de poder seguir impulsando el desarrollo de la red en Suecia”, comentó Jean-Marc Nasr, Director de Secure Communication Solutions (SCS) en Cassidian.


Acerca de Cassidian

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contacto:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP