El nuevo Consejo de Administración de EADS elige al Presidente, a los miembros de los Comités y aprueba el lanzamiento del programa de recompra de acciones

Ámsterdam02 abril 2013

  • Denis Ranque, elegido Presidente del Consejo de Administración de EADS; Tom Enders, reelegido Consejero Delegado
  • El Consejo aprueba un programa de recompra de acciones de hasta 3.750 millones de euros
  • El beneficio por acción (BPA) tras la recompra, con efecto positivo

En su primera reunión formal tras la ultimación hoy de los cambios en el sistema de gobierno corporativo anunciados anteriormente, de acuerdo con el Multiparty Agreement suscrito por la Sociedad y algunas otras partes el 5 de diciembre de 2012, el nuevo Consejo de Administración de EADS ha elegido a Denis Ranque como su Presidente y ha vuelto a nombrar a Tom Enders Consejero Delegado. El Consejo también ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta 3.750 millones de euros, con validez durante 18 meses.

Programa de recompra de acciones

El Programa de Recompra de Acciones (la "Recompra") se llevará a cabo de acuerdo con la autorización conferida por los accionistas de la Sociedad en la Junta General Extraordinaria celebrada el 27 de marzo de 2013 para una recompra de hasta un 15% del capital social emitido y en circulación de EADS y a un precio máximo de 50 euros por acción.

El programa refleja la situación actual del mercado así como el enfoque equilibrado de EADS sobre el crecimiento orgánico y externo, manteniendo al mismo tiempo una política financiera conservadora y rentabilidades sostenibles para los accionistas.

Está previsto que la Recompra se financie con efectivo disponible en el balance. También se espera que tenga un efecto positivo en los beneficios.

"El Programa de Recompra de Acciones hace hincapié en nuestro compromiso de crear valor para todos los accionistas. También subraya nuestra confianza en la solvencia de EADS y nuestros planes de negocio. El Programa de Recompra de Acciones representa un buen uso de los fondos de la Compañía en interés de EADS y sus accionistas y, al mismo tiempo, protege nuestra flexibilidad estratégica y la solidez del balance", señala Tom Enders, Consejero Delegado de EADS.

La Recompra puede llevarse a cabo por cualquier medio, incluso en el mercado de valores, en compras privadas o mediante productos derivados, estando supeditada a la situación del mercado, a las exigencias legales y a otras leyes aplicables. EADS dará a conocer los resultados de la Recompra de acuerdo con sus obligaciones de revelación de información.

La Recompra permitirá a EADS recomprar acciones a todos sus accionistas.

Las acciones adquiridas en la Recompra serán canceladas (1).

Nueva composición del Consejo

Además del nombramiento del nuevo Presidente así como de la reelección del Consejero Delegado, el nuevo Consejo de Administración eligió asimismo a los miembros del Comité de Auditoría y del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Por su sólida experiencia en los últimos años, Sir John Parker y Hermann-Josef Lamberti han sido nombrados para seguir prestando servicios como presidentes del Comité de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría, respectivamente.

Junto a Sir John Parker, al Comité de Nombramientos y Retribuciones se incorporarán como miembros Jean-Claude Trichet, Lakshmi N. Mittal y Hans-Peter Keitel.

Además de Hermann-Josef Lamberti, el Comité de Auditoría está compuesto por Anne Lauvergeon, Michel Pébereau y Josep Piqué i Camps.

Aviso legal: EADS no está obligada en ningún momento a realizar transacciones para recomprar sus propias acciones y el Programa de Recompra de Acciones no constituye una propuesta de adquisición ni, más en general, ninguna oferta ni solicitud de compra o venta de acciones u otros valores de EADS.


Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

 

Contactos:

Dr. Martin Agüera
Head of Corporate Media Relations
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 607 34735
Fax: +49 89 607 27435
Cell: +49 175 22 74 369
Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 27 75
Fax: +33 1 42 24 23 28
Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 24 25
Fax: +33 1 42 24 24 28
Gregor von Kursell
Corporate Media Relations Germany
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 60 73 42 55
Fax: +49 89 60 72 74 35

¡Nueva sección de medios en la página web de EADS!

Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media. Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

(1) Consúltese “3.3.7.5 – Descripción del programa de recompra de acciones tras la decisión del Consejo de Administración el 2 de abril de 2013 de ejecutar un programa de recompra de acciones de conformidad con la autorización dada por la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el 27 de marzo de 2013” del documento de registro de EADS que se prevé se publicará el 3 de abril de 2013 en nuestra página web www.eads.com (Relaciones Inversores > Informe Anual y Documento de Registro ) para ver la descripción completa de los detalles del Programa de Recompra de Acciones establecido de conformidad con los artículos 241-1 y siguientes del Reglamento General de la Autorité des marchés financiers de Francia.

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce Conoce EADS en la revista UP