Cassidian CyberSecurity y Netasq lanzan un nuevo método para combatir los ataques informáticos en Oriente Medio

Mascate05 marzo 2013

  • Cassidian CyberSecurity y su filial Netasq utilizan el auspicio de la Cumbre de ciberdefensa celebrada en Omán para informar sobre el aumento del riesgo que suponen las Amenazas Avanzadas y Persistentes (APT)
  • Apoyo a las organizaciones afectadas por las APT mediante un exhaustivo plan de acción

En una rueda de prensa celebrada ayer en la Cumbre de ciberdefensa de Omán, Cassidian CyberSecurity y Netasq resaltaron los peligros inminentes que suponen las Amenazas Avanzadas y Persistentes (Advanced Persistent Threats – APT) para las organizaciones y las infraestructuras de Oriente Medio. También aprovecharon la ocasión para explicar un método de siete pasos que combina know-how, procesos y novedosas herramientas con el objetivo de combatir dichas amenazas.

Guy Meguer, Director General de Cassidian Cybersecurity en Oriente Medio señaló: “Las APT son ataques específicos, diseñados con el objetivo de robar secretos o propiedad intelectual de organizaciones concretas. Se trata de amenazas más sofisticadas que los virus (más genéricos), porque están planificadas minuciosamente por un equipo de agresores especializados que instalan malware en sistemas internos y, a continuación, mantienen una presencia a largo plazo para obtener tanta información como sea posible.

Actualmente estas amenazas son tan avanzadas que puede transcurrir más de un año sin que sean descubiertas. Una vez detectadas, lo más posible es que infundan un comprensible estado de pánico”.

Dado que las organizaciones necesitan un socio de confianza con el know-how necesario para gestionar y ejecutar un detallado plan de respuesta, Cassidian CyberSecurity ha desarrollado un método que combina herramientas, conocimientos y procesos nunca usados hasta ahora para combatir con éxito las APT, y que incluye siete pasos: aumento de la concienciación, comprobación inicial, análisis en profundidad, limpieza, reparación, recuperación y supervisión remota. [Véanse las notas para obtener información adicional].

François Lavaste, CEO de Netasq, añadió: “Ofrecemos una amplia gama de soluciones integradas para filtrar el tráfico de red en empresas que desean contar con un método proactivo respecto a las APT. Nuestro inigualable sistema de prevención de intrusiones ofrece protección frente a amenazas desconocidas –los denominados ‘ataques de día cero’–. Dichos ataques sacan provecho de la vulnerabilidad que experimentan los dispositivos de seguridad en los días o incluso semanas previas a la emisión y propagación de las firmas de seguridad correspondientes”.

“En la medida que Oriente Medio continúa creciendo y desarrollándose, las organizaciones públicas y privadas que impulsan este crecimiento estarán sometidas a un mayor número de amenazas cada vez más sofisticadas por parte de ciberespías.

Es fundamental que nos cercioremos de que dichas organizaciones están bien protegidas frente a estas amenazas. Es justamente ahí donde Cassidian CyberSecurity y Netasq pueden ayudarles”.


Notas a los editores:

  • Explicación del método de siete pasos de Cassidian CyberSecurity:
    • Primer paso: prevención gracias al aumento de la concienciación de la Alta Directiva mediante publicaciones, comunicaciones y reuniones con los respectivos CEO.
    • Segundo paso: comprobación inicial de las APT. Se trata de un método pragmático en el que Cassidian CyberSecurity ofrece un análisis inicial durante la fase de diagnóstico (una vez evaluados todos los campos).
    • Tercer paso: si los diagnósticos son positivos (es decir, si la red está en peligro) Cassidian CyberSecurity comienza la fase de análisis en profundidad. Durante esta fase, un equipo de expertos in situ busca posibles incidentes en cooperación con el cliente. Poco a poco, la naturaleza específica del ataque se define más claramente.
    • Cuarto paso: Cassidian CyberSecurity define todos los marcadores del ataque como preparación para el proceso de “limpieza”.
    • Quinto paso: reparación. Eliminación de las señales de ataque y el malware detectados. Esta fase debe prepararse de forma eficaz y desarrollarse lo más rápido posible.
    • Sexto paso: recuperación. Cassidian CyberSecurity efectúa el seguimiento junto con el cliente durante el tiempo necesario para reforzar sus defensas y asegurarse de que el sistema se ha limpiado adecuadamente.
    • Séptimo paso: supervisión remota. Cassidian CyberSecurity ofrece un servicio especializado de supervisión.
  • Cassidian CyberSecurity aumenta cada vez más su presencia en Oriente Medio, y en los últimos 18 meses ha participado en importantes foros sobre ciberseguridad.
  • Durante el Foro Internacional de Ciberseguridad para los Sectores de Energía y Suministros celebrado en mayo de 2012, Cassidian CyberSecurity anunció una oferta integral para proteger Sistemas de control industrial para petróleo y gas con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) integrado.
  • La Cumbre de ciberdefensa se celebra entre los días 4 y 5 de marzo de 2013 en el Palacio Al Bustan de Mascate (Omán). Cassidian –patrocinador especial del acto– cuenta con un stand en la sala de exposiciones.

 Acerca de Cassidian CyberSecurity

Cassidian CyberSecurity, una empresa 100% propiedad de Cassidian, está dedicada exclusivamente a atender el mercado de ciberseguridad en Europa y Oriente Medio bajo el techo común de una organización internacional especializada en ciberseguridad.

El elevado know-how de Cassidian CyberSecurity incluye Cyber Defence & Professional Services, que se centra en ofrecer servicios profesionales de alto nivel y establecer centros de operaciones de seguridad; Trusted Infrastructure, que aborda la criptografía, la gestión digital de identidades y las soluciones nacionales de alta seguridad, así como Secure Mobility, que ofrece productos y servicios para la seguridad de dispositivos móviles (voz, datos, aplicaciones). Cassidian CyberSecurity tiene una plantilla de más de 400 profesionales.

Para obtener más información, visite www.cassidian.com

Cassidian - Defending World Security

Acerca de Netasq

Netasq –que ha instalado más de 80.000 cortafuegos UTM y de próxima generación en empresas, entidades gubernamentales y organizaciones de defensa de todos los tamaños– ofrece soluciones inigualables en lo que respecta al rendimiento, la protección y el control. Sus cortafuegos cuentan con el más alto grado de certificación de la UE y la OTAN. Netasq es una filial 100% propiedad de Cassidian CyberSecurity.

Para obtener más información, visite http://www.netasq.com

Contactos para los medios de comunicación:

RLM Finsbury
Iain Gibson
+971 553 387 748
iain.gibson@rlmfinsbury.com


Cassidian CyberSecurity
Nelly Tartivel
+33 (0)1.61.38.70.60
Nelly.Tartivel@cassidian.com


NETASQ
Marie-Pierre CZABAK
+33 1 46 21 82 38 / +33 3 20 61 90 49
marie-pierre.czabak@netasq.com

 

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP