Equipos de radio TETRA de Cassidian, certificados para la red alemana de radiocomunicación digital BOS

Berlín17 enero 2013

  • Ahora se pueden usar los terminales THR9, THR9 Ex y THR9i de Cassidian en la red alemana de radiocomunicación digital
  • El Vicepresidente de la BDBOS hizo entrega oficial de los certificados para los terminales de Cassidian
THR9 (c) Cassidian
THR9

Los equipos de radio TETRA de Cassidian superaron con éxito todas las pruebas de interoperabilidad para su uso en la red alemana de radiocomunicaciones digitales BOS (autoridades y fuerzas de seguridad) y obtuvieron la correspondiente certificación a finales de 2012 por parte de la Agencia Federal de Comunicaciones de Radio Digital de los Organismos y Fuerzas de Seguridad (BDBOS). El pasado diciembre, Andreas Gegenfurtner, Vicepresidente de la BDBOS, hizo la entrega oficial de los certificados, lo que significa que a partir de ahora los modelos de TETRA THR9, THR9 Ex y THR9i de Cassidian también se podrán usar en la red alemana BOS.

La certificación de los equipos portátiles BOS se tramita en base a pruebas de interoperabilidad sobre plataformas especiales de prueba. Para que la red digital BOS funcione correctamente es imprescindible que todos los dispositivos utilizados puedan interoperar sin problemas con los demás componentes de la red. Por esta razón, los requisitos para obtener una certificación son muy estrictos en cuanto al cumplimiento de requerimientos tecnológicos, a la conformidad con normas técnicas y a la interoperabilidad.

La red digital BOS es la red de radiocomunicaciones más extensa del mundo basada en el estándar TETRA. Está diseñada para gestionar simultáneamente las comunicaciones de 500.000 usuarios. Además, garantizará las comunicaciones entre las distintas entidades gubernamentales tanto en sus operaciones diarias como durante grandes acontecimientos o incidentes. La red contará con entre 4.300 y4.500 estaciones base, así como con64 emplazamientos centrales de red (conmutadores centrales, centros principales de transmisión y centros de gestión de red).

Acerca de Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contacto:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP