CASSIDIAN felicita al Ejército del Aire por el logro conseguido por uno de sus pilotos al alcanzar las 1.000 horas de vuelo en Eurofighter

15 enero 2013

  • El Comandante Roqué, del Ala 11, ha alcanzado las 1.000 horas de vuelo en Eurofighter
  • El hito se consiguió durante la realización de una misión de adiestramiento de defensa aérea sobre el mar de Alborán
El Comandante D. Miguel Ángel Roqué de Santiago se ha convertido en el primer piloto del Ejército del Aire en alcanzar las 1.000 horas de vuelo en el avión Eurofighter durante la realización de una misión de adiestramiento de defensa aérea sobre el mar de Alborán. 
(c) Cassidian El Comandante D. Miguel Ángel Roqué de Santiago se ha convertido en el primer piloto del Ejército del Aire en alcanzar las 1.000 horas de vuelo en el avión Eurofighter durante la realización de una misión de adiestramiento de defensa aérea sobre el mar de Alborán. (c) Cassidian

El Comandante D. Miguel Ángel Roqué de Santiago se ha convertido en el primer piloto del Ejército del Aire en alcanzar las 1.000 horas de vuelo en el avión Eurofighter durante la realización de una misión de adiestramiento de defensa aérea sobre el mar de Alborán.

El Comandante Roqué, natural de Calahorra (La Rioja), llegó destinado al Ala 11 en la Base Aérea de Morón (Sevilla) en enero de 2006 y ha formado parte tanto del 111 como del 113 Escuadrón, en el que lleva destinado más de 4 años como instructor de vuelo para la conversión de pilotos al Eurofighter.

Pilar Albiac, COO de Cassidian y CEO de Cassidian España ha comentado: “Mi más sincera enhorabuena y la de todo el equipo de Cassidian al Ejército del Aire por este nuevo hito, que demuestra la madurez y nivel de operatividad que ha conseguido con el Eurofighter. Nos enorgullece contribuir a la defensa nacional con el programa Eurofighter, que supone el fortalecimiento de la industria europea en el competitivo mercado mundial”.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.


CASSIDIAN - Defending World Security

Contacto:

Francisco-Javier Salido-Colodron
Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +34 91 6 24 31 93
Fax: +34 91 6 24 27 53
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP