El EC175 de Eurocopter confirma su posición de líder en el segmento de helicópteros biturbina de peso medio

Eurocopter ha llevado a cabo el vuelo inaugural del primer EC175 de serie en la planta de Marignane, confirmando en la misma ocasión las excelentes prestaciones de este polivalente helicóptero de nueva generación.

Marignane12 diciembre 2012

EC175 (Ref. CDPH-3540_154, © Copyright Eurocopter, Patrick Penna).


EC175 (Ref. CDPH-3540_154, © Copyright Eurocopter, Patrick Penna).

El vuelo inaugural tuvo lugar en la planta de la sede francesa de Eurocopter en Marignane (Sud de Francia), con el piloto de pruebas Augustin Dupuis a los mandos. “Con el vuelo del primer helicóptero de serie, el EC175 ya es realidad y Eurocopter se congratula de añadir este nuevo programa a su gama civil”, dijo Lutz Bertling, delegado general y presidente del Grupo Eurocopter. “Este acontecimiento nos permite confirmar nuestro objetivo, que era el de desarrollar junto con nuestro socio industrial chino AVIC, el helicóptero de la clase de peso medio más seguro y también el mejor del mercado en cuanto a competitividad, potencia y confort. Tras el éxito del 130 T2 y del EC145 T2, el EC175 es un nuevo ejemplo de la estrategia de Eurocopter orientada a proporcionar aparatos con gran valor añadido a nuestros clientes”.

Coincidiendo con el vuelo inaugural del helicóptero de serie, Eurocopter dio a conocer cifras de rendimiento que avalan la ventaja competitiva del EC175. Así la velocidad de crucero recomendada alcanza 150 nudos – es decir, diez nudos más que lo indicado en datos previos, sin actuar en detrimento de la carga útil -, mientras que la velocidad máxima de crucero supera los 165 nudos. En ambos casos el nivel de vibraciones es bajo en extremo.

Además, las pruebas en vuelo efectuadas por Eurocopter han corroborado el alto rendimiento del EC175 en un buen número de áreas como el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con peso máximo al despegue y a alturas de hasta 4.500 pies, en condiciones ISA+20°C; las excelentes prestaciones en vuelo estacionario con un motor inoperativo (OEI, por sus siglas en inglés) que garantizan la seguridad operacional por ejemplo en misiones de búsqueda y rescate con uso de la grúa de salvamento y por último una gran reserva de potencia y prestaciones en plataforma (PC1) con peso máximo al despegue hasta en condiciones ISA+20°C, gracias a los motores PT6C-67E de Pratt & Whitney Canada recientemente certificados.

El sistema de aviónica del EC175 mejora las grandes cualidades ya reconocidas del EC225 y que conciernen los niveles de protección de la envolvente de vuelo, la asistencia al piloto y la visión global de la situación. Este nuevo sistema de aviónica de Eurocopter, “Helionix”, que incluye un innovador sistema de alerta y autocontrol, está en vías de certificación para responder a las últimas normas internacionales de aviónica. El EC175 es el segundo aparato a responder a tales exigencias de norma, después del Airbus A380.

La aplicación de estos modernos estándares ha conllevado el aplazamiento de la fecha de certificación del EC175, sin que por tanto tenga impacto en las primeras entregas a los clientes previstas para septiembre de 2013.

“Volar en el EC175 supone una experiencia fantástica”, comentó Dupuis. “La excelente aviónica, la potencia, la velocidad y el bajo nivel de vibraciones lo convierten en una aeronave sin igual”, añadió.

La primera versión del EC175 será certificada en una configuración “Oil &Gas” para responder a los requisitos particularmente exigentes de las misiones en plataformas marinas. Sus excelentes prestaciones y calidades para llevar a cabo las misiones en alta mar, su autonomía, velocidad y confort, hacen del EC175 la elección óptima para otros tipos de misión como las operaciones de búsqueda y salvamento, las evacuaciones sanitarias de urgencia, el transporte sanitario, los servicios públicos, el transporte privado y de ejecutivos.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.
 

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 60 51
Fax: +33 4 42 85 89 70
Pascale Fleury
Media Relations France, Eastern and Central Europe, Middle East & Africa
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 62 38
Fax: +33 4 42 85 89 70
Cell: +33 6 32 54 05 02
Gloria Illas
Media Relations Latin America & Southern Europe
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 58 89
Fax: +33 4 42 85 89 70
Priscilla Yip
External Communications Asia Pacific
Airbus Helicopters
 
Tel.: + 65 6 59 27 217
Fax: + 65 6 65 90 872
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP