Cassidian presenta el conmutador portátil TETRA DXT3p

PMRExpo de Colonia26 noviembre 2012

  • El conmutador DXT3p aporta una serie de potentes funciones TETRA para redes móviles y temporales
  • Compacto y ligero: una sola persona puede transportarlo
  • Solución respetuosa con el medio ambiente: sólo consume 150 watios
Cassidian presenta el conmutador portátil TETRA DXT3p (c) Cassidian Cassidian presenta el conmutador portátil TETRA DXT3p (c) Cassidian Cassidian presenta el conmutador portátil TETRA DXT3p (c) Cassidian Cassidian presenta el conmutador portátil TETRA DXT3p (c) Cassidian

Durante la PMRExpo que tendrá lugar en Colonia, Cassidian presentará el conmutador TETRA DXT3p, que constituye el desarrollo más reciente de la serie DXT3. El conmutador DXT3p (donde “p” significa portátil) ofrece servicios integrales TETRA de voz y datos en una solución muy compacta. Gracias a su gran capacidad y a su completa funcionalidad, el conmutador DXT3p es una opción excelente cuando se trata de configurar redes temporales o en situaciones que requieren una red transportable.

Las dimensiones del nuevo dispositivo equivalen a las de una maleta convencional: 48 cm de ancho, 34 cm de fondo y aproximadamente 30 cm de altura. El DXT3p solo pesa entre 20 y 30 kilos de modo que puede transportarlo una sola persona. El nuevo conmutador integra las potentes funciones de la familia DXT3 en una infraestructura de red basada en IP. Al tratarse del núcleo de la red de radiocomunicaciones TETRA, todos los demás elementos están conectados al conmutador. El paquete completo DXT3p convence por su elevada capacidad, completa funcionalidad y extraordinaria tolerancia a fallos. Debido a su bajo consumo de energía (alrededor de 150 watios) se considera una solución respetuosa con el medio ambiente.

El DXT3p es idóneo para configurar una red temporal en caso de catástrofes naturales como inundaciones o incendios forestales, o de problemas provocados por el hombre que pueden derivar en fallos en infraestructuras. También constituye una solución temporal para grandes eventos. El conmutador portátil se puede instalar fácilmente en un vehículo y de esta forma desplegar muy rápidamente una red de comunicaciones y garantizar un alto nivel continuo de protección contra escuchas. Los servicios de rescate pueden utilizarlo de manera inmediata y segura sin necesidad de formación adicional gracias a la versatilidad de sus funciones y su similitud con el funcionamiento de las redes de cobertura nacional.
“El DXT3p aporta a los organismos de seguridad pública un nuevo conjunto de herramientas para la gestión de crisis”, señaló Eric Davalo, CTO de Secure Communication Solutions en Cassidian. “El nuevo conmutador permite configurar rápidamente una infraestructura de comunicaciones segura y fiable en áreas que no cuentan con un sistema de comunicaciones o en las que este ha dejado de funcionar”.

 

Acerca de Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.


Cassidian - Defending World Security

Contacto

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP