El servicio GRAIN de Astrium muestra que los rendimientos de la producción de cereales de Estados Unidos son inferiores a lo esperado

Ginebra13 noviembre 2012

  • El servicio GRAIN (Inteligencia de Riesgo Agrícola en todo el mundo) de Astrium Services, una tecnología única en su género que combina el procesado de imágenes obtenidas por satélite con modelos de agronomía y meteorología, ha calculado que el rendimiento absoluto de la producción estadounidense de cereales en 2012 es de 116.0 toneladas por hectárea.
  • De estas tecnologías se derivará una completa gama de aplicaciones con objeto de dar una mejor respuesta a las demandas que en todo el mundo plantea el sector de servicios a la agricultura: seguros de cosecha, compras y distribución físicas…
  • Los datos obtenidos a partir de estos modelos únicos, absolutos e independientes son más precisos que los supuestos y metodologías actuales que emplean las entidades y organismos tradicionales.

Astrium, la compañía espacial líder de Europa, estima que el rendimiento de la producción de cereales en EE.UU. en 2012 es de 116.0 toneladas por hectárea, en la banda inferior de las expectativas actuales del mercado. Este pronóstico, que se anunció durante Global Grain Geneva 2012 –el foro internacional más importante del sector agrícola– se basa en la evaluación llevada a cabo por el servicio GRAIN (Global Risk Agricultural Intelligence) de Astrium Services, una tecnología única en su género que combina procesado de imágenes vía satélite con modelos agronómicos y meteorológicos desarrollados a lo largo de varios años. El servicio GRAIN lleva pronosticando esta tendencia muy a la baja desde junio de 2012, cuando empezaron a aparecer los primeros indicios de sequía en EE.UU.

Astrium Services está desarrollando las herramientas de próxima generación para la toma de decisiones en el sector agrícola, con objeto de proporcionar sistemáticamente y en todo el mundo competencias precisas y fiables de análisis, tanto en los niveles local como regional. La sistematicidad y coherencia de los parámetros se debe principalmente a su exclusivo enfoque determinístico de modelización de las plantas, que se apoya en la robustez y fiabilidad de la constelación de satélites de Astrium Services. GRAIN suministra datos homogéneos, estables y sólidos de cosecha, con una precisión sin rival en comparación con los datos obtenidos por los métodos estadísticos y de campo actuales. Dado que los datos de GRAIN se derivan de modelos absolutos e independientes que tienen como resultado pronósticos más precisos, este servicio no puede compararse con los sistemas pasados o presentes que utiliza la comunidad agrícola.

Mediante la combinación de procesado de imágenes de satélite y datos de predicción del tiempo en el seno de modelos agronómicos de elevada frecuencia, GRAIN aporta información no sesgada, oportuna y precisa para anticipar los cambios en la cadena de suministro de grano de varios tipos de cereales. Entre las aplicaciones potenciales de GRAIN se incluyen la evaluación local y mundial de los riesgos de suministro de financiación, la identificación de oportunidades de inversión en producción, la optimización de compras y logística y poder hacer frente a la volatilidad y complejidad del mercado.

En años venideros, los actores presentes en el mercado agrícola se enfrentarán, si cabe, a mayor presión. Se necesitarán considerables mejoras en la agricultura para satisfacer las cada vez mayores demandas que impone la cadena mundial de suministro de alimentos y para aprovechar al máximo los recursos agrícolas, mas de forma sostenible y transparente. Astrium Services está desarrollando metodologías que buscan proporcionar soluciones rentables a la industria mundial de los cereales.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información, datos estadísticos, índices y predicciones publicados por ASTRIUM SERVICES (a partir de ahora “Información”) se ofrecen a efectos informativos, carecen de carácter contractualmente vinculante y pueden verse sometidos a cambios sin previo aviso. Esta Información fue elaborada por ASTRIUM SERVICES basándose en hechos y datos recogidos y/o recopilados a partir de fuentes directas y/o de terceros que han sido procesados mediante métodos específicos con objeto de generar patrones de predicción.

La Información, sobre la cual ASTRIUM SERVICES no expresa opinión alguna, no constituye recomendación ni consejo de ningún tipo, ni, en particular, de índole financiera o de inversión en ningún instrumento financiero cuya evolución pueda verse afectada por la Información.

Los datos pasados sobre los cuales se han diseñado y desarrollado los patrones de ASTRIUM SERVICES no son garantía de resultados futuros y no permanecen constantes a lo largo del paso del tiempo.

La Información que publica ASTRIUM SERVICES está enfocada a personas físicas profesionales y entidades corporativas. Se rige por la ley francesa y puede estar sujeta a restricciones o embargos legales en ciertos países, entre los que se incluyen los Estados Unidos de América y el Reino Unido. Es responsabilidad de cada persona que tenga acceso a la Información ponerse en contacto por anticipado con sus asesores financieros, legales y fiscales para asegurarse de lo apropiado del uso de la Información para alcanzar sus objetivos, inclusive sus estrategias de inversión.

La Información, junto con los datos, documentos, procesos y métodos utilizados para elaborarla son propiedad de Spot Image, una Sociedad Anónima francesa con Consejo de Dirección (societé anonyme à conseil d’administration), con un capital registrado de 18.022.949 euros y con sede central en 5, rue des Satellites 31400, TOULOUSE (Francia).

Acerca de Astrium

Astrium es la empresa número uno en tecnología espacial de Europa y la tercera del mundo. En 2011, Astrium obtuvo una cifra de negocios cercana a los 5.000 millones de euros con 18.000 empleados en todo el mundo, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España y los Países Bajos.

Astrium es la única compañía europea que cubre en su totalidad el espectro de sistemas y servicios espaciales, tanto civiles como de defensa.

Sus tres unidades de negocio son: Astrium Space Transportation, dedicada a lanzadores e infraestructura orbital; Astrium Satellites, para todo lo que respecta a ingenios espaciales y segmento terreno; y Astrium Services, que se ocupa de soluciones exhaustivas, fijas y móviles, punto a punto, que abarcan comunicaciones vía satélite y redes, tanto protegidas como comerciales, equipos y sistemas de comunicaciones satelitales de alta seguridad y de difusión, así como los servicios personalizados de geoinformación en todo el mundo.

Astrium es una filial propiedad al cien por cien de EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.
 

Contacto para los medios:

Jeremy Close
Media Relations UK
Astrium United Kingdom
 
Tel.: +44 1 438 77 3872
Gregory Gavroy
Astrium France
Media Relations France
 
Tel.: +33 (0) 1 77 75 80 32
Ralph Heinrich
Media Relations Germany
Airbus Defence and Space Germany
 
Tel.: +49 89 60 73 39 71
Fax: +49 89 60 78 53 39
Francisco Lechon
Media Relations Spain
Airbus Defence and Space Spain
 
Tel.: +34 91 5 86 37 41
Fax: +34 91 5 86 37 82
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP