Se amplía la cadena de abastecimiento brasileña para los helicópteros EC725 que la filial de Eurocopter, Helibras, fabricará en el país para las Fuerzas Armadas de Brasil

Durante la inauguración de la nueva cadena de montaje en Itajubá, Estado de Minas Gerais, Helibras, firmó ayer con la empresa brasileña InbraAerospace un contrato que contempla el suministro de protección blindada en material compuesto para los helicópteros polivalentes EC725 de las Fuerzas Armadas de Brasil que se fabricarán en la nueva planta.

Itajubá, Brasil03 octubre 2012

Con el nuevo acuerdo, se eleva a 15 el número de contratos firmados con proveedores de componentes de fabricación nacional para los helicópteros EC725, que, entre otras, se encargarán de misiones de búsqueda y salvamento en combate, transporte táctico a larga distancia, transporte sanitario, apoyo logístico y operaciones navales.

La elección de InbraAerospace como proveedor del blindaje en material compuesto del EC725 ha seguido a una rigurosa licitación internacional. Así se refuerza el papel desempeñado por la empresa como subcontratista de Eurocopter. “La nueva selección se basa en nuestra relación con InbraAerospace, que ya fabrica blindajes para helicópteros Ecureuil”, dijo el Vicepresidente de Helibras Eduardo Mauad, responsable además de cooperación industrial. “Ofrece a Inbra, por añadidura, futuras oportunidades de negocio con Helibras y con su casa matriz, Eurocopter”.

La fundación de InbraAerospace, que data de 2002, tuvo por objeto desarrollar la fabricación de elementos aeronáuticos en material compuesto para Brasil y para mercados internacionales. La empresa, una unidad del Grupo Inbrafiltro, da empleo en la actualidad a 120 personas.

“Esta asociación nos brinda una oportunidad excepcional para continuar la evolución de nuestra presencia en el mercado aeroespacial”, comentó Jairo Candido, Presidente de InbraAerospace. “En ello se incluye la transferencia de tecnología de Eurocopter a InbraAerospace, conforme a los objetivos contractuales fijados en la compra de los helicópteros EC725 para Brasil”

Entre los contratos de Helibras con proveedores del EC725 en Brasil se encuentran Toyo Matic Aerospace, productor de los primeros manguitos de cabeza de rotor fabricados en Brasil para los helicópteros; Aernnova do Brasil, suministrador de botalones metálicos; Turbomeca do Brasil, fabricante de motores; Sagem/TM, fabricante de sistemas de piloto automático; Rohde & Schwarz do Brasil para los equipos de radio; AEL Aeroeletrônica, para proveer instrumentos de cabina de mando; Microturbo/TM para unidades auxiliares de generación de corriente; SDV Brasil, para logística; AKAER, para servicios de ingeniería; además de los proveedores de útiles de fabricación RCS, GNS, UNISTIL, MASTER, ITAKAR e IFAM.

Helibras entregará a los tres ejércitos de Brasil un total de 50 EC725, conforme a un contrato de compra valorado en 1.800 millones de euros, firmado por el Ministerio brasileño de Defensa en 2008. El acuerdo prevé que la fabricación de los helicópteros integre hasta un 50 por ciento de elementos fabricados en Brasil. Los EC725 se fabricarán en la moderna planta de montaje instalada por Helibras en Itajubá, que también tendrá la capacidad para fabricar la versión civil del EC225 destinada al mercado offshore regional.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 60 51
Fax: +33 4 42 85 89 70
Pascale Fleury
Media Relations France, Eastern and Central Europe, Middle East & Africa
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 62 38
Fax: +33 4 42 85 89 70
Cell: +33 6 32 54 05 02
Gloria Illas
Media Relations Latin America & Southern Europe
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 58 89
Fax: +33 4 42 85 89 70
Priscilla Yip
External Communications Asia Pacific
Airbus Helicopters
 
Tel.: + 65 6 59 27 217
Fax: + 65 6 65 90 872
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP