Carl Zeiss Optronics se convierte en Cassidian Optronics

01 octubre 2012

  • Cassidian adquiere una participación mayoritaria en la división de optrónica de Carl Zeiss AG
  • Esta ampliación estratégica hace posible la expansión del negocio de sensores

Cassidian ha adquirido de Carl Zeiss AG una participación mayoritaria de la anteriormente denominada Carl Zeiss Optronics GmbH. Cassidian posee una participación del 75,1 % en esta nueva empresa con sede en Oberkochen, mientras que Carl Zeiss AG conserva un 24,9 %. De ahora en adelante, las actividades ópticas y optrónicas de Carl Zeiss Optronics GmbH seguirán desarrollándose en toda su amplitud bajo la denominación «Cassidian Optronics GmbH». La noticia fue dada a conocer por Cassidian en Múnich.

Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, afirma: «Carl Zeiss Optronics constituye una valiosa ampliación de nuestras capacidades existentes en el campo de los sensores, lo que en los próximos años nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones de sensores completas de una misma fuente.»

Para Cassidian, la incorporación de esta división de Carl Zeiss AG supone una ampliación estratégica de la cartera de productos existente. Cassidian Optronics aprovechará los canales de distribución mundial y los conocimientos especializados de Cassidian para dotar a sus actividades comerciales de una perspectiva a largo plazo. Los dos socios presuponen que el acceso combinado a los mercados y la integración en las actividades de sistemas y plataformas de Cassidian abra nuevas oportunidades de negocio. La empresa se integrará en la sección «Sensores y guerra electrónica» de Cassidian.

La sección «Sensores y guerra electrónica» de Cassidian desarrolla y produce en Alemania, Francia, Bélgica y Sudáfrica diversos productos en las áreas de radares, guerra electrónica, control del tráfico aéreo y autoprotección.

Con una plantilla de cerca de 780 empleados y desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica, Cassidian Optronics desarrolla y fabrica productos optrónicos, ópticos y micromecánicos de alta precisión para aplicaciones militares y civiles. Entre sus puntos fuertes están los sistemas para vigilancia fronteriza, dispositivos y componentes ópticos y optoelectrónicos para vehículos y periscopios para submarinos. 

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2010 unos ingresos de 5.900 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 45.800 millones de euros, con una plantilla de más de 121.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security
 

Contacto:

Lothar Belz
Head of Technology / Trade Press
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +49 7 31 3 92 36 81
Fax: +49 7 31 3 92 37 55
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP