El Ministerio de Interior francés adjudica a CASSIDIAN un contrato para el suministro de un sistema global de información y alerta al público

10 septiembre 2012

  • Cassidian suministrará el nuevo sistema nacional de alerta, denominado SAIP, que tiene como objetivo proteger a la población francesa
  • SAIP posibilitará que personal autorizado envíe información o instrucciones de suma importancia mediante voz y texto a un área geográfica específica mediante el uso de varios medios (telefonía fija o móvil, teléfonos inteligentes, buscapersonas, email, etc.)

El Ministerio de Interior francés ha seleccionado recientemente a Cassidian, una empresa del Grupo EADS, para suministrar un sistema de información y alerta al público (Système d’Alerte et d’Information des Populations – SAIP). El contrato abarca el desarrollo, la integración y la asistencia durante toda la vida útil del software SAIP, y de la carcasa destinada a la red de sirenas de aviso. Este nuevo sistema de alerta ofrecerá al Ministerio de Interior capacidades de comunicaciones críticas, lo que mejorará su reacción ante emergencias y la seguridad de la población francesa.

El sistema SAIP forma parte de la renovación de los sistemas de información y alerta pública actualmente desplegados en Francia. A través de una red de sirenas, servicios de teléfonos móviles y otros proveedores de sistemas de información y alerta, se podrán llevar a cabo alertas en áreas geográficas específicas mediante señales de mensaje variable, por ejemplo. Podrán acceder a la red –cuyo funcionamiento será responsabilidad de la Dirección general de seguridad civil y de gestión de crisis (Direction Générale de la Sécurité Civile et de la Gestion de Crise – DGSCGC) del Ministerio de Interior francés– las autoridades nacionales, regionales y locales así como las alcaldías.

En la primera fase del proyecto SAIP, el Sistema de notificación de urgencias (Emergency Notification System – ENS) desarrollado por Cassidian se implementará e integrará con la Infraestructura nacional compartida de transmisiones (Infrastructure Nationale Partageable des Transmissions – INPT) de Francia. Esta red protegida TETRAPOL de radiocomunicaciones móviles profesionales (Professional Mobile Radio – PMR) se eligió como el canal de comunicación más adecuado por su capacidad de tolerar daños, su seguridad, cobertura y coste total de explotación. El ENS también permite hacer un seguimiento de todo el sistema de alerta utilizando capacidades de datos de la red INPT. En una segunda fase, Cassidian proveerá entre 2.000 y 8.000 terminales móviles específicos de TETRAPOL, que se personalizarán para el programa.

El sistema SAIP también ofrecerá la posibilidad de que personal autorizado envíe información o instrucciones de fundamental importancia mediante voz y texto utilizando varios medios (telefonía fija o móvil, teléfonos inteligentes, buscapersonas, correo electrónico, etc.).

“El proyecto SAIP aprovechará la amplia experiencia de la empresa en este sector”, señaló Jean-Marc Nasr, Director de Secure Communication Solutions. “Durante casi tres décadas, las soluciones y servicios de notificación de Cassidian han atendido las necesidades de comunicaciones críticas tanto en el sector público como en el privado. Cabe destacar su uso en casos como la gestión de la crisis de atentados el huracán Katrina en EE. UU. o el brote pandémico del H1N1”. Dado que nos encargamos del suministro de notificaciones para varias agencias federales estadounidenses, comprendemos y podemos satisfacer a la perfección las necesidades de organismos con funciones tan vitales como las del DGSCGC”.

 

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Contacto para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP