El CEO de CASSIDIAN presenta los principios clave de la organización y nombra un nuevo equipo directivo

10 septiembre 2012

  • Primer paso estratégico hacia una nueva organización
  • La nueva estructura seguirá siendo la de una División integrada con una dimensión operativa y una dimensión nacional
  • Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de Cassidian ya han sido nombrados

El día de hoy, Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, presentó el rumbo que tomará el desarrollo de Cassidian, a la vez que nombró nuevos miembros que se sumarán al nuevo equipo directivo de la División.

La estructura fundamental de la empresa permanece inalterada, de modo que Cassidian sigue siendo una División integrada que cuenta con una dimensión operativa, cuyo eje central es la entrega de proyectos y el rendimiento operativo, y una dimensión nacional, cuya estrategia está centrada en la gestión y la cercanía con el cliente. Bernhard Gerwert declaró: “La finalidad principal de la nueva configuración prevista para la División es reducir la complejidad en general y establecer en Cassidian responsabilidades claras y una autonomía definida que mejoren nuestra capacidad de reaccionar ante los retos del mercado”.

Para impulsar la internacionalización de la empresa, se creará una organización de “Ventas y Operaciones Internacionales” (Sales and International Operations). Christian Scherer –de 50 años de edad y antiguo Director de Estrategia de Airbus– estará encargado de dirigir esta organización.

Por tratarse de un país sede que es pilar fundamental dentro de la estrategia de Cassidian, “Francia” se gestionará independientemente y estará bajo la dirección de Jean-Marc Nasr –de 50 años de edad–, que también será el responsable de Cyber Security, y que asimismo conservará su cargo de Director de “Secure Communication Solutions”.

Para dirigir y desarrollar la cartera de productos de la empresa, se creará una organización de “Programas” (Programs), que a su vez estará encargada de gestionar las Business Lines de Cassidian. El nuevo Director de Programas será nombrado próximamente.

Para impulsar la innovación y asegurar un desarrollo, una producción y un lanzamiento eficaces de los productos en todo el mundo, se creará la “Organización de Operaciones” (Chief Operations Office – COO) que liderará Ingeniería, Operaciones, Calidad, Gestión de suministros y otras funciones operativas. Pilar Albiac Murillo –de 59 años de edad y anteriormente Directora de calidad y gestión de procesos Lean de Airbus– será la nueva Directora de Operaciones (COO). Pilar Albiac Murillo también asumirá el cargo de Directora de Cassidian en España.

Julian Whitehead ha sido ratificado como Director financiero (CFO), al igual que Christoph Hoppe como Director de Recursos Humanos.

Todas las personas nombradas asumen sus funciones con efecto inmediato, pasan a ser miembros del Comité Ejecutivo de Cassidian e informan directamente a Bernhard Gerwert.

Bernhard Gerwert señaló: “Estoy convencido de que nuestro nuevo equipo aporta los conocimientos y el liderazgo necesarios para llevar a buen puerto la nueva estructura y fortalecer nuestra empresa ante un entorno de mercado muy difícil”.

Bernd Wenzler, Hervé Guillou y Rani Karmi, antiguos miembros del Comité Ejecutivo de Cassidian, asumirán nuevas responsabilidades en EADS. Bruno Rambaud, por su parte, abandonará el Grupo.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security
 

Contactos para los medios:

Dirk Erat
Head of Communications
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +49 89 31 79 46 46
Fax: +49 89 31 79 46 40
Florian Taitsch
Head of Business Press
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +49 89 31 79 46 44
Fax: +49 89 31 79 46 40
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP