El Parlamento alemán en Berlín, equipado con la red de radiocomunicaciones digitales BOS de CASSIDIAN

30 agosto 2012

  • Ya está en instalado el sistema de radiocomunicaciones digitales para autoridades y organismos dedicados a las tareas de seguridad (Behörden und Organisationen mit Sicherheitsaufgaben – BOS) en el Bundestag alemán
  • Una comunicación segura a través del sistema digital de transmisión de voz y datos BOSNet

Cassidian ha instalado un complejo equipamiento de radiocomunicaciones digitales BOS en el edificio de la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag). Con su puesta en servicio, prevista para octubre, el nuevo sistema de radiocomunicaciones garantizará la comunicación protegida de las fuerzas del cuerpo de bomberos de Berlín que se encuentren de servicio. El próximo paso será la incorporación al sistema de las fuerzas de Policía del Parlamento alemán, para que también puedan utilizar el equipamiento digital a prueba de escuchas BOS.

El nuevo sistema de radiocomunicaciones digitales sustituye al equipamiento analógico utilizado hasta ahora en los edificios de la Cámara. Se trata de un sistema completamente integrado en la red de radiocomunicaciones digitales terrestres BOS (BOSNet), por lo que se garantizan las comunicaciones entre todas las fuerzas operativas, dentro y fuera del edificio del Parlamento alemán, cuando sea necesario.

Gracias a la plena integración del equipamiento de radiocomunicaciones del edificio con el sistema terrestre se pueden supervisar todos los elementos activos de red, incluidos los repetidores. De este modo también se consigue una rápida capacidad de reacción cuando sea necesaria la asistencia técnica, con lo que dispone del mismo nivel de calidad con el que cuenta el sistema de radiocomunicación digital BOS en su conjunto.

Con el objetivo de reducir en lo posible las obras en los edificios y seguir garantizando las comunicaciones durante la migración de la radiocomunicación analógica a digital, el sistema se ha diseñado de modo que se pueda seguir utilizando la mayor parte del cableado de antena ya existente.


Acerca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Contacto:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF