Eurocopter y Turbomeca inauguran en México un centro de capacitación de técnicos especializados en mantenimiento de motores

Eurocopter de México (EMSA) y Turbomeca México (Grupo Safran) firman un acuerdo de colaboración en materia de formación para técnicos de mantenimiento de helicópteros e inauguran en México el primer centro de capacitación común, que es además el primero del continente americano que ofrecerá esta formación en español. mptant des formateurs hispanophones.

México D.F23 mayo 2012

From left to right: Serge Durand, CEO of Eurocopter de México; Daniel Parfait, Ambassador of France in Mexico; Dominique Maudet, Eurocopter’s Executive Vice President Global Business and Services; Serge Maillé, Vice President Customer Support and Sales for Turbomeca; Bernard Chesson, CEO of Turbomeca Mexico (© Copyright EUROCOPTER DE MÉXICO). From left to right: Serge Durand, CEO of Eurocopter de México; Daniel Parfait, Ambassador of France in Mexico; Dominique Maudet, Eurocopter’s Executive Vice President Global Business and Services; Serge Maillé, Vice President Customer Support and Sales for Turbomeca; Bernard Chesson, CEO of Turbomeca Mexico (© Copyright EUROCOPTER DE MÉXICO).

El nuevo centro, inaugurado hoy por Dominique Maudet, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicios del Grupo Eurocopter, y Serge Maillé, Vicepresidente de Ventas y Soporte a Operadores de Turbomeca, complementará las actividades de formación llevadas a cabo por EMSA, donde desde 2010 ya se han formado más de 150 técnicos y 100 pilotos de helicópteros. Los operadores de la región contarán a partir de ahora con una formación completa, en español y en un mismo lugar, en cuatro ámbitos fundamentales del helicóptero: la mecánica, la aviónica, el pilotaje y también el mantenimiento de motores.

“La seguridad en vuelo de nuestros aparatos es una gran prioridad que Eurocopter comparte con Turbomeca, uno de nuestros colaboradores históricos”, declaró Dominique Maudet. “La formación es un pilar esencial de nuestra estrategia para mejorar la seguridad aérea, así como para optimizar la disponibilidad de nuestros helicópteros al servicio de nuestros clientes de todo el mundo”.

Por su parte, Serge Maillé añadió: “Estas nuevas instalaciones nos permitirán servir mejor a los clientes hispanohablantes. Además de servir a Eurocopter de México y a Turbomeca México, esta cooperación será provechosa también para los técnicos que trabajen a cuenta de los clientes de ambas empresas en América Latina” La ceremonia de inauguración del nuevo centro, ubicado en las instalaciones de EMSA, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contó también con la presencia de Sergio Romero Orozco, Director General de la DGAC y de Serge Durand, Director General de EMSA.

El nuevo centro común de capacitación cuenta con 3 aulas de clase teóricas y de práctica, donde se impartirán cursos permitiendo la familiarización con las piezas y las herramientas necesarias para el mantenimiento de los motores Turbomeca Arriel y Makila, que equipan los helicópteros Eurocopter AS350, EC130, EC145, EC225, EC725 y la familia Dauphin.

Eurocopter cuenta con más de 20 centros de formación en el mundo para pilotos, técnicos y expertos aeronáuticos, para los sectores civil y militar.

Acerca de Turbomeca México

Siguiendo su estrategia de crecimiento global, Turbomeca (Grupo Safran) hace una inversión con la creación de Turbomeca México (TMEX), ubicado en Mexico, Distrito Federal.

Esta nueva filial de Turbomeca se encarga del soporte de todos los operadores de motores Turbomeca en México, así como en América Central y del Norte de América del Sur (Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela). Esta filial es también responsable de las ventas de todos los productos de Turbomeca y servicios en la región.

Acerca de Turbomeca

Turbomeca (Grupo Safran) es el líder del fabricantes de motor de helicópteros, y ha producido más de 69.000 turbinas de sus propios diseños ya que la compañía fue fundada. Ofreciendo la más amplia gama de motores del mundo y dedicado a 2.350 clientes en 155 países, Turbomeca ofrece un servicio de proximidad gracias a sus 17 centros, 26 Centros de Mantenimiento, Reparación y 24 Centros de Reacondicionamiento y 90 representantes de campo y técnicos de campo. Además, Turbomeca ha organizado una red de formación con más de 40 instructores cualificados por el fabricante, que imparten formación dando preferencia a la lengua local en sus 14 centros afilialdos a la marca Turbomeca Training de todo el mundo.

Acerca de Eurocopter de México

Eurocopter lleva 30 años de presencia en México, a través de su subsidiaria mexicana, Eurocopter de México (EMSA). La filial cuenta con 200 empleados en sus instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. EMSA es responsable del soporte técnico y venta de helicópteros en la región que incluye Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica. EMSA cuenta con una plataforma logística de piezas de recambio MEXLOG, ofrece también servicios de mantenimiento, hangares para helicópteros, diseño, montaje, pintura y personalización de aeronaves, además de instrucción y capacitación para técnicos y pilotos en el DF y de pilotos desde el inicio en su Instituto Heliescuela en Veracruz. EMSA está construyendo una planta industrial de fabricación de partes y aerostructuras de helicópteros y aviones en Querétaro. Apertura prevista al inicio de 2013.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En 2011, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2900 clientes. Actualmente hay 11.300 helicópteros de Eurocopter en servicio en 149 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 60 51
Fax: +33 4 42 85 89 70
Pascale Fleury
Media Relations France, Eastern and Central Europe, Middle East & Africa
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 62 38
Fax: +33 4 42 85 89 70
Cell: +33 6 32 54 05 02
Gloria Illas
Media Relations Latin America & Southern Europe
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 58 89
Fax: +33 4 42 85 89 70
Eva Riefer
 
Tel.: + 33 (0)4 42 75 43 17
Cell: + 49 (0) 151 17 12 63 18
Priscilla Yip
External Communications Asia Pacific
Airbus Helicopters
 
Tel.: + 65 6 59 27 217
Fax: + 65 6 65 90 872

TURBOMECA (Grupo Safran)

Bettina Frey
T.: +33(0)5 59 90 96 23
bettina.frey@turbomeca.fr

Chantal Reiss
Tel: +33 (0)5 59 90 96 40
chantal.reiss@turbomeca.fr

www.turbomeca.fr

 

Downloads

Press Release

PDF