Emiratos Árabes Unidos adquiere aviones A330 MRTT de reabastecimiento en vuelo a EADS

Madrid25 febrero 2008

Emiratos Árabes Unidos ha comunicado hoy la adquisición a EADS, a través de su División de Aviones de Transporte Militar, de aviones A330 MRTT como nuevo avión multi-misión de reabastecimiento en vuelo y transporte para la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de este país. Los aviones irán equipados con pods de reabastecimiento bajo las alas y con el sistema EADS CASA Boom.

Después de los contratos firmados con la Fuerza Aérea Australiana, con Arabia Saudita y de ser seleccionado como licitador preferido (preferred bidder) en el programa del Futuro Avión Estratégico de Reabastecimiento en vuelo (FSTA) del Reino Unido, la decisión de Emiratos Árabes Unidos consolida la posición del avión EADS A330 MRTT como el avión más avanzado de reabastecimiento en vuelo del mercado. La División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), responsable dentro del Grupo EADS del diseño, producción y comercialización de los MRTTs, se posiciona como un proveedor fundamental a escala mundial de aviones multi-misión de reabastecimiento en vuelo y transporte.

“El éxito habla por sí solo. El que el A330 MRTT haya sido elegido cuatro veces consecutivas en un proceso de selección altamente competitivo a nivel internacional, dice mucho sobre su excepcional valor y capacidad para cubrir todo el amplio espectro de requerimientos tanto de transporte como de avión de reabastecimiento en vuelo”, ha declarado Carlos Suárez, máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS y presidente de EADS CASA.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2006, EADS generó ingresos por valor de 39.400 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa y Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.

Contacto con los medios

José María Palomino Comunicación
EADS MTAD
Tel.: +34 91 585 77 89
Eduardo Galicia Comunicación
EADS MTAD
Tel.: +34 91 585 77 89
 

Downloads

Press Release

PDF