EADS es nombrada nuevamente una de las empresas más innovadoras del mundo

Múnich28 octubre 2013

  • EADS, incluida por Thomson Reuters en la lista de las 100 primeras empresas innovadoras de todo el mundo
  • Booz & Company clasifica a EADS como una de las 50 principales empresas innovadoras a escala mundial

EADS ha sido nombrada una empresa "Thomson Reuters 2013 Top 100 Global Innovator", en reconocimiento por el historial del Grupo aeroespacial y de defensa, a la vanguardia de la investigación y la tecnología en el mundo entero. La encuesta se basa en un estudio que clasifica las empresas en función de varios criterios tales como el volumen global de patentes, el índice de éxito en la concesión de patentes, el alcance mundial de la cartera y la influencia de las patentes demostrada con menciones. EADS, que también fue nombrada "Top 100 Global Innovator" por Thomson Reuters en 2012, posee un elevado número de patentes en una amplia gama de áreas tecnológicas y regiones geográficas.

Jean Botti, Director Técnico de EADS, comenta: "La innovación es la base del éxito de EADS. Nos enorgullece que se nos reconozca por nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo, que se refleja en las 37.000 patentes que tenemos en todo el mundo, más de 3.000 de las cuales son patentes nuevas registradas en los tres últimos años. Nuestros proyectos de innovación tienen una repercusión que va mucho más allá de la industria aeroespacial; también impulsamos el desarrollo en otras áreas, como electrónica de consumo, turbinas eólicas y el sector de automoción.

La transferencia de tecnologías patentadas se coordina mediante la iniciativa de concesión de licencias tecnológicas de EADS, que recurre a una extensa gama de conocimientos, desde materiales compuestos y fabricación en metal hasta tecnologías verdes, seguridad, infraestructura de comunicaciones y desarrollo de interiores de cabinas de aviones. EADS trabaja en estrecha asociación con empresas colaboradoras para ayudarles a desarrollar su producción, madurar sus procesos, mejorar el rendimiento y aumentar la seguridad.

La conclusión del estudio de Thomson Reuters es que los "Top 100 Innovators" en conjunto generaron unos ingresos de 4.500 billones de dólares así como 266.152 puestos de trabajo nuevos en 2012, un 0,81% más que la tasa de creación de empleo entre las empresas del índice Standard & Poor’s 500. Otros datos del estudio indican que las empresas innovadoras superaron este índice en I+D por un margen de 8,8%.

La fortaleza de EADS en innovación también queda demostrada en el reciente estudio "Annual Global Innovation 1000" de Booz & Company. EADS es una de las 50 primeras en materia de innovación en el mundo entero.

En 2012, EADS gastó más de 3.000 millones de euros en I+D autofinanciado. Todos los años, Booz & Company investiga las perspectivas de innovación y las actividades de I+D de 1.000 empresas cotizadas de todo el mundo. El estudio de este año demuestra que las empresas están impulsando la innovación por medio de herramientas digitales, entre ellas las que fomentan la productividad, como creación de prototipos rápidos/impresión en 3D, herramientas de simulación y herramientas de gestión de proyectos.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contactos

Christine Eirainer
Corporate Media Relations Technology
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 607 34 237
Fax: +49 89 607 27 435

¡Nueva sección de medios en la página web de EADS!
Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media. Información sobre la iniciativa de concesión de licencias tecnológicas de EADS disponible en http://www.technology-licensing.com/etl/int/en.html.
Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.
 

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP