Airbus anuncia una versión de menor peso del A330 para operaciones regionales y nacionales

Optimizado para vuelos más cortos, ofrece mayor capacidad, la comodidad de largo radio y una inmejorable economía

Blagnac25 septiembre 2013

Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus (c) Airbus Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus (c) Airbus Eric Chen, presidente de Airbus China (c) Airbus Eric Chen, presidente de Airbus China (c) Airbus

Airbus ha anunciado una nueva variante de menor peso de su versátil avión A330-300 de fuselaje ancho, optimizada para su uso en rutas nacionales y regionales en los mercados de alto crecimiento con grandes poblaciones y flujos de tráfico concentrados. China será uno de los más importantes mercados para esta nueva versión del avión de fuselaje ancho más eficiente y fiable del mundo en la actualidad.

El anuncio fue realizado por Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus, en la Aviation Expo China (Beijing Airshow) 2013, que abrió sus puertas hoy en Pekín.

"La nueva version de menor peso del A330-300, diseñada especialmente para su empleo regional y doméstico es la solución de Airbus para mercados de rápido crecimiento, con grandes poblaciones y alta concentración de flujos de tráfico aéreo. Los operadores de la nueva variante del A330-300 se beneficiarán de un avión probado, fiable y maduro que aliviará la congestión del espacio aéreo, de los aeropuertos y la escasez de pilotos, "dijo Fabrice Bregier. "Estamos anunciando la nueva variante A330-300 de menor peso hoy en China porque aquí vemos la fuerte demanda acumulada para aeronaves de fuselaje ancho eficientes y fiables que puedan conectar mega-ciudades como Pekín, Shanghai, Chengdu y Guangzhou."

Comparado con las versiones actuales del A330-300 que están adaptadas a operaciones de largo alcance, de hasta 6.100 millas náuticas (nm), la nueva variante del A330-300 regional y nacional está optimizada para llevar hasta 400 pasajeros en los mejores asientos de Airbus de clase Turista, con el confort que da una anchura de18 pulgadas, en vuelos de hasta 3.000 nm, y para ofrecer importantes ahorros gracias a un peso operacional reducido de alrededor de 200 toneladas. El menor consumo de combustible por asiento y menores costes de mantenimiento gracias a estas innovaciones, resultará en una reducción general de costes de hasta un 15por ciento comparado con las variantes A330-300 de largo radio actuales.

Además, la nueva variante del A330-300 se beneficiará de las últimas tecnologías de los A350 XWB y A380. Estos incluyen funcionalidades de cabina como head-up display dual y los más recientes sistemas de navegación. La cabina estará también adecuada al futuro y contará con innovaciones como modernos asientos “slimline” de bajo peso, alta conectividad wi-fi de banda ancha en todo momento, el más moderno sistema de entretenimiento en vuelo, con TV de alta definición, e iluminación LED regulable, a todo color.
 

Contactos para los medios:

Stefan Schaffrath
Vice President Media Relations
Airbus
 
Tel.: +33 5 61 93 42 99
Fax: +33 5 61 93 38 36
Marcella Muratore
Head of Features & Content
 
Tel.: +33 5 67 19 06 98

Por favor, pulse “Me gusta” en www.Facebook.com/Airbus y síganos en: @airbus

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP