EADS anuncia más nombramientos de alta dirección para su futura División Airbus Defence & Space

Ámsterdam19 septiembre 2013

EADS ha anunciado otros tres nombramientos de alta dirección para su nueva División Airbus Defence & Space, que estará operativa en 2014.

• Pilar Albiac-Murillo (60), actualmente Directora de Operaciones de Cassidian y CEO de Cassidian España, será Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones de la nueva División. Dirigirá el proceso de transformación de Airbus Defence & Space.
  • Christian Scherer (51), actualmente Director de Ventas y de Operaciones Internacionales en Cassidian, será Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Airbus Defence & Space.
  • Lars Immisch (46), actualmente Director de Remuneración y Prestaciones en el área de Recursos Humanos de EADS/Airbus, será el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de la División.

El 13 de julio de 2013, EADS anunció sus planes de integrar Airbus Military, Astrium y Cassidian en una División y cambiar el nombre del Grupo y sus Divisiones por el de la marca Airbus, mundialmente reconocida. El Grupo Airbus estará compuesto por Airbus, Airbus Defence & Space y Airbus Helicopters.

"Estamos avanzando con los nombramientos del equipo de alta dirección de la División. Además de los nombramientos que anunciamos en julio, me complace comunicar que estamos reuniendo un grupo directivo muy competente, con mentalidad internacional y espíritu de equipo, para Airbus Defence & Space”, afirma Bernhard Gerwert, actualmente Director de Cassidian y futuro Consejero Delegado de Airbus Defence & Space. "Nuestra prioridad común es centrar nuestros esfuerzos en el análisis de las actividades de defensa y espaciales del Grupo a fin de presentar una hoja de ruta en el cuarto trimestre para establecer la nueva División con éxito."

Anteriormente, el 31 de julio de 2013, EADS ya había realizado los nombramientos de Bernhard Gerwert (60) como futuro CEO de Airbus Defence & Space, Domingo Ureña-Raso (55) como Director del segmento de Aviones Militares, y François Auque (57) como Director del segmento de Sistemas Espaciales. El segmento de Sistemas de Comunicación, Inteligencia y Seguridad estará dirigido por Evert Dudok (54) y el segmento de Equipos por Thomas Müller (55). Julian Whitehead (50) fue nombrado Director Financiero.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

¡Nueva sección de medios en la página web de EADS!

Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media

Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

Dr. Martin Agüera
Head of Corporate Media Relations