Cassidian, junto con su socia ETIAM, suministrará al organismo oficial de adquisiciones de defensa franceso una nueva generación de plataformas de diagnóstico experto remoto médico

12 septiembre 2013

  • Esta nueva forma de enlace de información hará posible que la calidad de los datos médicos sobre el terreno sea idéntica a la disponible en la Francia metropolitana
  • A partir de 2015 los centros médicos militares móviles o de campaña estarán en conexión protegida con los nueve hospitales militares de la Francia metropolitana

Hoy se ha firmado un contrato entre Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS y su socia ETIAM, especialista en imagen médica remota, con el organismo oficial de adquisiciones de defensa de Francia, la Direction Générale de l’Armement (DGA), relativo al suministro de una plataforma de telediagnóstico que conecte las OPEX (áreas de operaciones en el exterior) y los HIA (Hospitales de Docencia de las Fuerzas Armadas). La plataforma hará posible que los centros especializados médicos de la metrópoli presten apoyo al personal que desempeña su misión en el exterior.

La oferta funcional ETIAM-Connect –para la cual Cassidian ha adquirido una licencia– hace posible que los organismos y centros de salud intercambien en tiempo real y de forma fiable y protegida peticiones de telediagnóstico experto que incluyan todo tipo de imágenes médicas. ETIAM-Connect es la solución de telediagnóstico experto más extendida entre los hospitales franceses. La plataforma posibilita establecer distintos flujos de trabajo adaptados a las diversas especialidades médicas.

La conexión hace uso de las redes de comunicaciones militares vía satélite y permitirá que el personal médico militar destinado en operaciones en el exterior, en ultramar y en ciertos buques de la Marina francesa (e incluso desde una decena de centros preestablecidos por todo el mundo) efectúe la transmisión y recepción protegidas de datos radiológicos o de escáner con los expertos médicos de uno de los nueve hospitales militares de la Francia metropolitana (vale decir, de París, Metz, St Mandé, Clamart, Brest, Lyon, Burdeos, Marsella y Tolón).

Los datos, que irán cifrados y cuya transmisión completa está garantizada, se añadirán al enlace audio ya existente, prestando así un mejor apoyo al personal médico militar en servicio. La meta que se persigue es garantizar el mismo nivel de intercambio de información médica que aquél del que disfruta un hospital del territorio metropolitano francés.

“Estamos muy orgullosos de la integración de este software específico de transmisión de datos médicos en un contexto militar, una novedosa solución que refuerza la posición de Cassidian en este mercado tan prometedor”, declaró al respecto Luc Boureau, Director General Delegado de Cassidian SAS.

La implantación operativa de la nueva plataforma, puesta en marcha en un principio por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas según las necesidades de los Servicios de Sanidad Militar, está prevista que se efectúe a lo largo de 2015.

 

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto para los medios:

Alain Dupiech
Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +49 84 59 81 80 842
Fax: +49 84 59 81 80 487

Acerca de ETIAM

ETIAM (www.etiam.fr), empresa especializada en imagen médica remota, ofrece soluciones y servicios sencillos y protegidos de comunicación de imágenes médicas en tiempo real. Abarcan las tres funciones esenciales de una red de intercambio de imagen médica: la integración de imágenes (soluciones para la importación de todos los datos médicos de acuerdo con los protocolos de información sanitaria DICOM/IHE), el envío remoto de imágenes (intercambio protegido vía Internet) y la publicación de imágenes (grabación automatizada de CD/DVD, servidor de compresión DICOM). Las soluciones de ETIAM –que se basan en estándares abiertos (DICOM, IHE, HL7) en los que la empresa es un especialista de reconocido prestigio en todo el mundo– están ya en uso en 350 centros de salud de Francia, en 50 de Alemania y en 90 de los Estados Unidos.

Contactos:

Georges Le Goualher
ETIAM
Website:
 
Tel.: +33 (0)6 34 47 53 56
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP