Air Transport World premia la colaboración entre Airbus y Air Canada

Rendimiento único en aeropuertos a gran altitud

Blagnac01 agosto 2013

Airbus y Air Canada han recibido el Premio 2013 a la Colaboración Medioambiental de la publicación aeronáutica mensual líder Air Transport World (ATW), por el primer "vuelo perfecto" realizado en Norteamérica, que tuvo lugar en junio de 2012.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en septiembre de 2013, en la Conferencia Anual sobre Eco-Aviación de ATW que se celebrará en Washington D.C., Estados Unidos.

El 18 de Junio de 2012, Air Canada y Airbus lograron juntos una reducción del 40 por ciento en emisiones de CO2 empleando un A319 en un vuelo comercial de Toronto a México. El vuelo reunió todas las mejores prácticas de la industria para demostrar los enormes beneficios potenciales de las últimas tecnologías: operaciones y control de tráfico aéreo actualizados, ajustes para ahorro de peso y combustible de aviación sostenible.

La clave para el éxito de este "vuelo perfecto" fue la colaboración y el ´respaldo de todas las partes interesadas, las autoridades y socios del sector.

La colaboración entre Airbus y Air Canada dio un paso más en mayo de este año cuando llegaron a un acuerdo con BioFuelNet Canada para evaluar soluciones canadienses para la producción de combustibles de aviación alternativos sostenibles.

Teresa Ehman, directora de Asuntos Medioambientales de Air Canada dijo: "Todos en Air Canada estamos entusiasmados con este premio que reconoce nuestro 'vuelo perfecto' junto a Airbus, un ejemplo tangible del compromiso y responsabilidad de nuestra compañía para reducir sus emisiones. Posteriormente operamos juntos un segundo vuelo con bio-combustible, con un A330, llevando a los miembros del equipo olímpico de Canadá a los juegos de Londres. " Desde 1990, Air Canada ha aumentado su eficiencia en consumo de combustible en un 33 por ciento, y estamos decididos a seguir mejorando mediante las nuevas tecnologías desarrolladas junto con nuestros socios de la industria, y el uso de medidas vanguardistas como las desplegadas en estos vuelos.

"Los criterios medioambientales, tales como las emisiones y el ruido son criterios competitivos para Airbus y nos mantenemos tecnológicamente al día con los aviones más silenciosos y eficientes en consumo de combustible en cada categoría" dijo Andrea Debbane, responsable de Asuntos de Medioambientales de Airbus. "Podemos reducir nuestro impacto ambiental con más tecnología, pero tenemos que trabajar unidos como una sola industria para garantizar el máximo rendimiento medioambiental. Nuestra continuada colaboración con Air Canada es una excelente muestra de cómo juntos podemos conseguir más, y estamos encantados de que ello haya sido reconocido por el prestigioso Premio a la Colaboración Medioambiental de ATW."

Airbus es un constructor aeronáutico líder, que ofrece una amplia gama de familias de aviones, con capacidad desde 100 a más de 500 plazas así como la línea de productos más moderna, completa y eficiente del mercado.

Contactos para los medios:

Aude Lebas
 
Tel.: +33 6 177 203 48

Por favor, pulse “Me gusta” en www.Facebook.com/Airbus y síganos en: @airbus

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP