Airbus Military presenta el avión C295W con un rendimiento superior

Con winglets y motores mejorados de serie, estará disponible en 2014

Madrid30 mayo 2013

Airbus Military ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de su avión mediano de transporte y vigilancia más vendido: el C295W.

El nuevo modelo, que incluye winglets (aletas de punta alar) y motores mejorados de serie, ofrecerá a los operadores un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente a los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg.

En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentarán la autonomía entre 30 y 60 minutos y permitirán una altitud operativa hasta 2.000 pies superior a la actual.

Las nuevas prestaciones también ofrecerán una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4%, en función de la configuración y las condiciones.

El C295W, ensamblado en Sevilla, ya está disponible en el mercado y será la versión estándar del avión en todas las versiones a partir del cuarto trimestre de 2014. Su homologación está prevista para el segundo trimestre de 2014.

Airbus Military está preparando los próximos ensayos en vuelo del C295W con winglets instalados en el avión de desarrollo de la empresa, que ya ha mostrado resultados positivos con un peso adicional de apenas 90 kg.

Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295. Los nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España permiten, a criterio del operador, la operación en las fases de ascenso y crucero a niveles de potencia superiores. Además de la mejora del rendimiento en climas cálidos y a gran altitud, el procedimiento mejora el funcionamiento sobre regiones a gran altitud, como las cordilleras de los Andes o el Himalaya, con un impacto mínimo sobre el coste de mantenimiento.

Rafael Tentor, Director de programas Ligeros, Medios y Derivados de Airbus Military, ha dicho al respecto: “El C295 ha sido sistemáticamente el líder del mercado en todos los sectores en los que compite. Con la inversión en el continuo desarrollo del avión nos comprometemos con su liderazgo mediante la introducción de considerables mejoras operativas. Estamos impacientes por hablar del C295W con los clientes actuales y potenciales”.

Acerca del C295

La nueva generación de C295 es el avión idóneo tanto para misiones de defensa como civiles en beneficio de la sociedad, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su solidez, fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas, este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas, efectuar comunicaciones y tareas logísticas e incluso lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, es garantía de éxito en misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionarle un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235.

Contactos para los medios de comunicación:

Jaime Perez-Guerra
Head of Communications
Airbus Group Spain/ Airbus Operations (Spain)/ Airbus Defence and Space
 
Tel.: +34 91 5 85 59 00
Fax: +34 91 5 85 74 35
Maggie Bergsma
Head of Media Relations
Airbus Defence and Space/ Airbus Group Spain / Airbus (Spain)
 
Tel.: +34 91 5 85 76 07
Fax: +34 91 5 85 74 35
Kieran Daly
 
Cell: +34 689 669 661
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP