Cassidian y el gobierno de Singapur desarrollarán soluciones de seguridad a través del sistema de pruebas “Safe City”

Singapur29 mayo 2013

  • Consorcio con el socio local NCS
  • Los resultados se presentarán en la World Cities Summit de 2014

El Ministerio del Interior y el Consejo de Desarrollo Económico de Singapur (Singapore Economic Development Board – SEDB) han encargado a Cassidian –una empresa líder mundial en soluciones de defensa y seguridad– y a su socio local NCS el desarrollo de un sistema de pruebas denominado “Safe City”.

El proyecto y las pruebas correspondientes se desarrollarán en Singapur en el marco de una iniciativa de investigación y desarrollo. El proyecto incluye el desarrollo y comprobación “en directo” de tecnologías innovadoras y análisis avanzado, por ejemplo, de contenidos de vídeo, detección electrónica y sensores urbanos inteligentes. Lo anterior aportará datos adicionales de inteligencia y varias ventajas operativas a las instituciones gubernamentales participantes –policía y unidades de defensa civil, pero también operadores de transporte público urbano y agencias medioambientales y de servicios públicos– con el objetivo de mantener la seguridad de Singapur.

“Este programa de pruebas con apoyo gubernamental permitirá a empresas como Cassidian y NCS usar a Singapur como un ‘laboratorio vivo’ único en su género para diseñar conceptos y soluciones comerciales que respondan a la creciente demanda mundial de soluciones de seguridad urbana”, declaró el señor Gian Yi-Hsen, Director de la oficina de programas para el sector de seguridad y protección en el SEDB. “Las tecnologías inteligentes sentarán las bases de la futura coordinación entre agencias y procesos automatizados, lo que actualmente supone una ardua labor. Esperamos que nuestra cooperación con Cassidian impulse la creación de nuevos estándares de seguridad aplicables tanto al sector estatal como paraestatal”, comentó el señor Anselm Lopez, Director de desarrollo de capacidades y cooperaciones internacionales en el Ministerio del Interior.

Jens Nielsen, Director de la Business Line “Integrated Systems” en Cassidian, afirmó: “Nos enorgullece formar parte de este proyecto y de su singular concepto –que consiste en aprovechar datos en directo de la ciudad–, así como aportar nuestro know-how y soluciones en colaboración con nuestro socio local NCS, a fin de apoyar las metas del SEDB en cuanto a desarrollar la economía de Singapur”. Cassidian posee experiencia en todo el mundo en la protección de fronteras nacionales y de infraestructuras nacionales de crítica importancia, como puertos y centros industriales, urbanos y militares.

“Estamos muy interesados en colaborar dentro de este consorcio con Cassidian aportando nuestros conocimientos en el diseño e integración de la solución para este proyecto. El análisis avanzado y la integración de sensores inteligentes pueden mejorar el análisis de datos de cara a una mejor toma de decisiones, y ayudar a anticipar y resolver problemas típicamente urbanos. Nos entusiasma mucho la idea de implantar tecnologías de seguridad urbana que aumentarán el nivel de conectividad e inteligencia presentes en la infraestructura de Singapur”, explicó Chia Wee Boon, CEO de NCS.

La meta en este proyecto de pruebas es aprovechar los datos que suministran los sensores aislados, creando e incorporando para ello un análisis avanzado en los sistemas actuales. Los resultados obtenidos a través del sistema de pruebas se harán públicos en la World Cities Summit que tendrá lugar en junio de 2014 en Singapur. El concepto integrado “Safe City” (Ciudad Segura) subraya que los datos de sensores son aún más valiosos cuando distintas agencias y aplicaciones urbanas los comparten, y cuando se transforman en información inteligente que permite emprender acciones.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Acerca de NCS

NCS es un proveedor líder de servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT), que junto con SingTel, está presente en 22 países de la región Asia-Pacífico, Europa y EE. UU. NCS suministra soluciones integrales ICT y de ingeniería de comunicaciones que ayudan a gobiernos y empresas a generar un valor comercial a través del uso de tecnologías innovadoras. Nuestra inigualable gama de servicios incluye consultoría, desarrollo, integración de sistemas, externalización, soluciones y gestión de infraestructuras, así como gestión de portales. Asimismo, prestamos servicios relacionados con la movilidad, redes sociales, análisis comercial e informática en nube. Radicada en Singapur, NCS cuenta con más de 8.000 empleados que prestan servicio a gobiernos y grandes empresas internacionales.

Contactos:

Susanne Hartwein
Media Relations Middle East, Turkey, Morocco, Diversity Issues
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +49 7 31 3 92 17 57
Fax: +49 7 31 3 92 37 56
Cherie Ho
NCS
 
Tel.: +65 94799424
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP