Air Astana recibe su primer A320 equipado con Sharklets

Primeros en su región en beneficiarse de un mayor ahorro de combustible

Blagnac06 mayo 2013

Air Astana recibe su primer A320 equipado con Sharklets (c) Airbus Air Astana recibe su primer A320 equipado con Sharklets (c) Airbus
Air Astana recibe su primer A320 equipado con Sharklets (c) Airbus

Air Astana, aerolínea de bandera de Kazajstán, ha recibido su primer avión A320 equipado con dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible, los Sharklets de Airbus. La aerolínea se convierte en la primera de la región en beneficiarse de los nuevos dispositivos. El A320 de Air Astana, con motores V2500 de IAE, cuenta con una cómoda cabina de dos clases para 148 pasajeros, 16 en business y 132 en clase económica.

Los Sharklets son dispositivos de punta de ala de nuevo diseño que mejoran la aerodinámica de la aeronave y reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones, hasta un cuatro por ciento en recorridos largos. Están fabricados de materiales compuestos de peso ligero y tienen 2,4 metros de altura. Los Sharklets son opcionales en la familia A320. Ofrecen flexibilidad a los operadores de la familia A320 bien para agregar unas 100 millas más de alcance o bien un aumento de la capacidad de carga de pago de hasta 450 kilogramos.

"Estamos encantados de recibir nuestro primer avión A320 equipado con Sharklets, que optimizará significativamente los costes de operación, reduciendo el impacto medioambiental," dijo Peter Foster, presidente y consejero delegado de Air Astana

"Con la entrega de su primer A320 equipado con Sharklets, Air Astana conseguirá una reducción de sus costes operativos y mayor autonomía. Los nuevos aviones de la familia A320 que serán entregados este año contribuirán a los planes de crecimiento y de expansión de la aerolínea ", dijo John Leahy director del Área de Clientes de Airbus.

Air Astana comenzó su servicio comercial con su primer avión Airbus, un A320, en 2006 y actualmente opera un A319, siete A320 y cuatro A321.

La familia A320 es la más vendida y moderna de las familias de aviones de pasillo único. Hasta la fecha han sido ordenados más de 9.400 aviones de los que más de 5.500 han sido entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad contrastada y períodos de servicios más largos, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único.

Contactos para los medios:

Maria Shlyakhtova
Communications Manager Russia and CIS