Ralf Kannefass, nuevo Director de Programas de Cassidian

Múnich02 mayo 2013

• La importante organización de Programas de Cassidian tiene una nueva dirección
  • El Comité Ejecutivo ya está completo tras la reestructuración
Ralf Kannefass (c) Cassidian

El día de hoy la empresa ha anunciado el nombramiento de Ralf Kannefass, de 45 años de edad, como nuevo Director de Programas en Cassidian. Además de las funciones que Ralf Kannefass asumirá en su nuevo cargo, también formará parte del Comité Ejecutivo de Cassidian. El nombramiento tendrá efecto el 1 de junio.

Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, declaró: “Me complace dar la bienvenida a Ralf Kannefass a Cassidian. Posee un know-how de ámbito internacional en la gestión de grandes programas y en sectores complejos, como la energía y el transporte. Estoy convencido de que Cassidian sacará un gran provecho de los amplios conocimientos de Ralf Kannefass”. Antes de su nombramiento en Cassidian, R. Kannefass era el responsable del segmento de negocio Equipo de Turbinas de la División de Petróleo y Gas de Siemens Energy.

Ralf Kannefass posee una licenciatura en ingeniería aeronáutica y mecánica. Su trayectoria profesional comenzó en Siemens Transportation Group, en los departamentos de Fusiones y Adquisiciones y Marketing Estratégico. A continuación desempeñó funciones en los ámbitos de programas, ventas y gestión general en el sector de energía de Siemens, incluidos varios cargos de nivel internacional en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Ralf Kannefass se ha ido convirtiendo en un avezado gestor de proyectos “llave en mano” en entornos internacionales.

En Cassidian es la organización de Programas la que garantiza la rentabilidad de los proyectos de la empresa en todo el mundo y asegura su suministro en el plazo, con los costes y la calidad requeridos. Abarca las Business Lines Combat Air Systems, Air Services, Mission Systems, Sensors and Electronic Warfare, Integrated Systems y Test & Services.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto: