Cassidian y la empresa rusa Telum colaboran en comunicaciones para seguridad pública

París25 febrero 2013

• La colaboración se centra en una innovadora estación base LTE de media-baja potencia, un dispositivo para transeúntes y una femtocélula táctica
  • Financiación del Centro ruso de Innovación de Skólkovo y la “EADS Innovation Nursery”

Cassidian y la empresa rusa Telum –filial del Instituto Kharkevich para Problemas en la Transmisión de Información– han suscrito un acuerdo para desarrollar conjuntamente equipos basados en el estándar LTE (Long Term Evolution) destinados a la seguridad pública y operaciones en casos de catástrofe. El Centro ruso de Innovación de Skólkovo, Cassidian y la “EADS Innovation Nursery” –entidad que canaliza la innovación en el grupo– financiarán el proyecto.

Mientras que Telum está desarrollando el demostrador de una innovadora estación base de media-baja potencia con LTE SON (Long Term Evolution Self-Organizing Network) –una tecnología que permite a operadores públicos crear de forma sencilla y rápida capacidad de red–, Cassidian y Telum colaborarán en el desarrollo del prototipo de un dispositivo con capacidades de banda ancha para usuarios que utilicen redes de seguridad pública a pie.

A partir del know-how adquirido en el desarrollo de la estación base móvil de media-baja potencia (femtocélula), Cassidian y Telum desarrollarán ahora en una segunda etapa de colaboración el prototipo de una femtocélula que ofrezca interconexión suplementaria a las redes de banda ancha de de seguridad pública, para mejorar la cobertura y capacidades locales a los usuarios finales.
Fundada en 2010, Telum es un centro de investigación y desarrollo diversificado de comunicaciones inalámbricas. Sus servicios incluyen el ciclo integral de diseño y desarrollo de hardware y software de redes inalámbricas: desde la evaluación de requisitos y el diseño de sistemas hasta la fabricación y comprobación de prototipos de hardware.

Acerca de Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contacto:

Anke Sturtzel