Airbus Corporate Foundation y Luftfahrt ohne Grenzen envían ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Turquía

35 toneladas de mantas, alimentos y medicinas enviadas en un A310-F de Turkish Airlines

Blagnac25 febrero 2013

a Airbus Corporate Foundation y sus socios Luftfahrt ohne Grenzen / Wings of Help (LOG), Turkish Airlines y Fraport AG han transportado hoy 35 toneladas de suministros de ayuda desde el aeropuerto de Frankfurt a Adana, Turquía, en un avión A310-F de carga de Turkish Airlines.

Estos suministros están destinados a la Media Luna Roja turca y se distribuirán entre personas en situación de extrema necesidad de los campamentos de refugiados sirios cerca de Adana, entre los que se encuentran numerosos niños. Las donaciones fueron recogidas por la ONG alemana Luftfahrt ohne Grenzen (Wings of Help) e incluyen alimentos, mantas, comida infantil y pañales, así como medicinas.

Frank Franke, portavoz de Luftfahrt ohne Grenzen, dijo: "Nuestro principal objetivo es ayudar a estas personas que se encuentran en una situación desesperada. La mayor parte del apoyo a los más de 160.000 refugiados sirios en Turquía está saliendo de Turquía. Es hora de que haya más ayuda de todo el mundo."

El Dr. Temel Kotil, consejero delegado de Turkish Airlines, dijo: "No era posible para un gran país Turquía permanecer ajena al drama humano que está ocurriendo en Siria. Durante casi dos años, Turquía ha estado dando lo máximo por los refugiados que llegan a su tierra. Y, como Turkish Airlines, estamos haciendo todo lo posible para transportar los suministros de ayuda humanitaria procedentes de dentro y fuera de Turquía hasta su destino final y vamos a seguir haciéndolo. Esperamos que esta tragedia termine lo antes posible".

Andrea Debbané, directora ejecutiva de la Fundación Airbus, dijo: "Nuestra fundación colabora regularmente con LOG y Aviation Sans Frontières, su homólogo francés, para coordinar misiones humanitarias como esta. Respecto a la situación desesperada de estas personas que huyeron de su país, nos sentimos obligados a ayudar y orgullosos de contribuir, a través de la Fundación Airbus, al esfuerzo que las organizaciones no gubernamentales hacen cada día. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros socios involucrados en este proyecto."

En los últimos años, Airbus ha creado una red global de líneas aéreas y organizaciones humanitarias para apoyar causas humanitarias internacionales. Los vuelos de entrega de aviones nuevos se han utilizado en numerosas ocasiones para transportar mercancías a destinos con severas necesidades en cualquier lugar.

La Airbus Corporate Foundation fue creada en diciembre de 2008 para facilitar las actividades benéficas en todo el mundo dentro de una red internacional de empleados y colaboradores. La organización centra su apoyo en tres temas: apoyo a la comunidad, desarrollo de la juventud y medio ambiente.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, la Airbus Corporate Foundation ha facilitado unos 32 vuelos de socorro o de buena voluntad a numerosos destinos de todo el mundo.


Para obtener más información sobre la Airbus Corporate Foundation y sus actividades, por favor, visite: www.airbuscorporatefoundation.com

Contactos para los medios:

Caroline Brown
 
Tel.: +33 6 22 08 86 23
Heiko Stolzke
 
Tel.: +49 (0) 40 – 743 73016
Ozge Sevuk
M3 Public Relations, Turkey
 
Tel.: +90 532 2210772
Florian Seidel
Head of Communications Germany
Airbus Germany
 
Tel.: +49 40 74 37 24 13
Fax: +49 40 74 37 25 22
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP