Un nuevo «ojo» para el "Leopard"

Oberkochen22 enero 2013

• Cassidian Optronics suministra el dispositivo de imagen térmica «Attica» para el carro de combate Leopard 2
  • Una mejor adquisición de blancos aumenta la protección de las tripulaciones
Cassidian Optronics GmbH suministra el nuevo dispositivo de imagen térmica «Attica» para el periscopio de comandante del carro de combate Leopard 2 de la Bundeswehr. (c) Cassidian Optronics

Cassidian Optronics GmbH, anteriormente denominada Carl Zeiss Optronics GmbH, suministra el nuevo dispositivo de imagen térmica «Attica» para el periscopio de comandante del carro de combate Leopard 2 de la Bundeswehr. Tras exhaustivas pruebas, la autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw (Oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) ha otorgado a la filial de Cassidian un pedido para el suministro de dispositivos «Attica» por valor de casi 7 millones de euros. Así, el dispositivo de imagen térmica de tercera generación de Cassidian Optronics pasa a formar parte del equipamiento estándar del periscopio de comandante Peri R17, también proveniente de Cassidian Optronics.

La utilización del dispositivo de imagen térmica Attica por parte del comandante del carro de combate mejora considerablemente la adquisición de blancos y aumenta por tanto la protección de la tripulación. Gracias al Peri R17, el comandante es capaz de transmitir al tirador blancos marcados de día o de noche, para seguir inmediatamente adquiriendo otros objetivos. De este modo, la adquisición de blancos puede realizarse separadamente de las medidas de combate, lo que permite una reacción más rápida.

El «Attica» satisface las complejas exigencias planteadas por los escenarios de intervención actuales. Este dispositivo, elegido anteriormente también para el vehículo de combate de infantería Puma, se convierte por tanto en uno de los dispositivos utilizados transversalmente en la Bundeswehr, en especial en las fuerzas acorazadas y la infantería mecanizada, así como en la artillería, lo que proporciona ventajas logísticas y con ello una reducción de los costes operativos al utilizar dispositivos de imagen térmica de una misma familia de productos.

Como consecuencia de esta decisión por parte de Alemania, otros Estados del grupo «LEOBEN» de usuarios del Leopard prevén también la adquisición del Peri R17, lo que además acelerará la unificación del nivel de configuración existente en los Estados LEOBEN.

Con una plantilla de cerca de 800 empleados y desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica, Cassidian Optronics GmbH desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos utilizados tanto en sistemas militares de tierra, mar y aire, o en tecnologías de seguridad y de vigilancia fronteriza, como también en sistemas civiles de alta tecnología y en el sector aeroespacial. Cassidian Optronics combina el dominio de la tecnología de precisión óptica y optrónica de Carl Zeiss Optronics con el know-how de Cassidian como una empresa líder mundial en la tecnología de defensa y seguridad.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros, con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto: