Astrium y Thales Alenia Space construirán BADR-7 para ARABSAT

Riad19 enero 2013

  •  Nuevo satélite multimisión de servicios de difusión, banda ancha y telecomunicaciones sobre la zona de Oriente Próximo-Norte de África, África y Asia Central
  • Primera unidad de la sexta generación de satélites ARABSAT
  • Séptimo satélite Eurostar que construirá el citado consorcio industrial europeo para ARABSAT

ARABSAT acaba de concluir la definición de misión de BADR-7 y ha confirmado la adjudicación del contrato de entrega en órbita al consorcio formado por Astrium y Thales Alenia Space, que ha comenzado ya mismo a construir el nuevo satélite.

Astrium y Thales Alenia Space son conjuntamente responsables de la construcción del satélite y de su entrega en órbita. Astrium, el socio director, suministrará la plataforma Eurostar E3000 e integrará el satélite. Thales Alenia Space diseñará y construirá la carga útil de comunicaciones.

En un acto que tuvo lugar hoy en Riad, Khalid Balkheyour, Presidente y CEO de ARABSAT, Eric Béranger, CEO de Astrium Satellites, y Jean-Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space, firmaron el contrato que define la nueva misión asignada al satélite.

Después de la firma, François Auque, CEO de Astrium, comentó: “Quiero agradecer a ARABSAT por adjudicar a Astrium la responsabilidad conjunta de construir e integrar el satélite BADR-7. Esta nueva orden es otra manera de ilustrar el hecho de que las tecnologías del estado del arte desarrolladas y producidas por la industria europea gozan del reconocimiento mundial.”

El nuevo satélite, el primero de la sexta generación de satélites ARABSAT, estará co-localizado con otros satélites ARABSAT a 26º Este, en la codiciada posición para vídeo conocida como BADR. Ampliará la capacidad en órbita de ARABSAT en esta localización en lo que se refiere a servicios de difusión de TV directamente al hogar y telecomunicaciones, y suministrará servicios de banda ancha en banda Ka, con cobertura de haz puntual, sobre 24 áreas de mercado.

BADR-7 se basa en la plataforma Eurostar E3000 construida por Astrium, de gran fiabilidad, y puede operar hasta 24 repetidores en banda Ku y 24 haces spot en banda Ka, así como tres transpondedores en banda Ka para servicios adicionales.

Cuatro antenas desplegables y tres fijas se encargarán de la prestación de un servicio de gran cobertura a zonas que incluyen la totalidad de Oriente Próximo-Norte de África (MENA), Sur y Noroeste de África y Asia Central.

BADR-7 tendrá una masa de 6.100 kilogramos al lanzamiento. Su potencia eléctrica será de 12 Kw. al final de sus más de 15 años de vida útil nominal. El lanzamiento está previsto para finales de 2015.

Acerca de Astrium

Astrium es la empresa número uno en tecnología espacial de Europa y la tercera del mundo. En 2011, Astrium obtuvo una cifra de negocios cercana a los 5.000 millones de euros con 18.000 empleados en todo el mundo, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España y los Países Bajos.

Astrium es la única compañía europea que cubre en su totalidad el espectro de sistemas y servicios espaciales, tanto civiles como de defensa.

Sus tres unidades de negocio son: Astrium Space Transportation, dedicada a lanzadores e infraestructura orbital; Astrium Satellites, para todo lo que respecta a ingenios espaciales y segmento terreno; y Astrium Services, que se ocupa de soluciones exhaustivas, fijas y móviles, punto a punto, que abarcan comunicaciones vía satélite y redes, tanto protegidas como comerciales, equipos y sistemas de comunicaciones satelitales de alta seguridad y de difusión, así como los servicios personalizados de geoinformación en todo el mundo.

Astrium es una filial propiedad al cien por cien de EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contacto para los medios:

Jeremy Close
Media Relations UK
Astrium United Kingdom
 
Tel.: +44 1 438 77 3872
Gregory Gavroy
Astrium France
Media Relations France
 
Tel.: +33 (0) 1 77 75 80 32
Ralph Heinrich
Media Relations Germany
Airbus Defence and Space Germany
 
Tel.: +49 89 60 73 39 71
Fax: +49 89 60 78 53 39
Francisco Lechon
Media Relations Spain
Airbus Defence and Space Spain
 
Tel.: +34 91 5 86 37 41
Fax: +34 91 5 86 37 82
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP