Air Astana recibe su primer A321 comprado directamente a Airbus

Mayores ventajas para la aerolínea gracias a la inigualable eficiencia y comunalidad de la Familia A320

Blagnac14 diciembre 2012

Air Astana, aerolínea nacional de Kazajistán, recibió hoy su primer A321 de los seis aviones de la Familia A320 que la aerolínea encargó a Airbus en mayo de 2008. La entrega se celebró en Astana, capital de Kazajistán. El nuevo avión se unirá a su actual flota de 10 aviones de la Familia A320, que operan rutas domésticas e internacionales.

El A321 está equipado con motores V2500 de IAE y tiene una configuración en dos clases con capacidad para 28 pasajeros en business y 151 en clase económica.

Air Astan comenzó su actividad comercial en 2006 con su primer Airbus, un A320. Actualmente, la aerolínea opera un A319, siete A320 y dos A321.

"La llegada del primer Airbus A321 propiedad de Air Astana no sólo es un acontecimiento importante para la compañía, sino también para el gobierno de Kazajistán. Después de haber puesto en marcha la aerolínea con un pequeño capital en el año 2002, estamos muy contentos de tener la suficiente capacidad financiera para adquirir una nueva flota de sustancial valor. Air Astana ha entrado en una nueva e importante fase de desarrollo", señaló Peter Foster, presidente de Air Astana.

"Queremos felicitar a Air Astana en esta primera entrega de un avión comprado directamente a Airbus. Estamos seguros de que la Familia A320 líder en el mercado contribuirá en gran medida al crecimiento de Air Astana", apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Más de 8.800 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados a 380 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Con más de 1.580 pedidos en firme de más de 30 clientes desde su lanzamiento hace dos años, la Familia A320neo es el avión comercial más rápidamente vendido de la historia. Su entrada en servicio está programada en 2015.

Contacto para los medios:

Maria Shlyakhtova
Communications Manager Russia and CIS