El sistema de planificación de misiones desarrollado por Cassidian para el Eurofighter protege a los pilotos

Múnich12 diciembre 2012

• El sistema de planificación de misiones asistido por ordenador aumenta el éxito de las intervenciones
  • Un apoyo homogéneo de las operaciones permite reducir los costes de explotación
El sistema de planificación de misiones del Eurofighter garantiza la sincronización en tiempo casi real de todos los datos pertinentes para la misión, antes y después de una intervención. (c) Cassidian

Cassidian es responsable del suministro del sistema de planificación de misiones asistido por ordenador de los cazas Eurofighter de las Fuerzas Aéreas alemanas. La autoridad de adquisiciones alemana (BAAINBw, Oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) otorgó a Cassidian un pedido por valor de aproximadamente 15 millones de euros para el suministro del sistema de planificación de misiones para los emplazamientos de los Eurofighter en Laage, Nörvenich, Wittmund y Neuburg.

«El sistema de planificación de misiones garantiza la sincronización en tiempo casi real y totalmente segura de todos los datos pertinentes para la misión, antes y después de una intervención», declara el Dr. Rolf Wirtz, responsable de la sección Mission Avionics de Cassidian. «De este modo se aumentan claramente la seguridad de los pilotos y la eficiencia operativa durante las operaciones. Este encargo y su implementación de alcance nacional proporciona además a las Fuerzas Aéreas la posibilidad de trabajar en estrecha colaboración con Cassidian para expresar sus necesidades específicas y contribuir con sus ideas al desarrollo del sistema.»

El sistema de planificación de misiones es necesario para planificar las trayectorias e intervenciones seguras para los aviones, para representarlas en cartas digitales y mantener la comunicación en tiempo real con los mandos militares. El sistema tiene en cuenta los movimientos de aeronaves civiles, los datos meteorológicos o las eventuales amenazas existentes a lo largo de la trayectoria. Los eventos acaecidos durante la intervención se registran para su análisis posterior.

Cassidian suministra ya un sistema de planificación de misiones para la totalidad de los helicópteros de la aviación del Ejército de Tierra (http://www.cassidian.com/en_US/web/guest/operations-support-system1).
De esta forma, las Fuerzas Armadas alemanas están ahora un paso más cerca de su objetivo de equipar a la totalidad de sus plataformas aéreas con sistemas de planificación en esencia iguales y reducir con ello los costes de explotación.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2010 unos ingresos de 5.900 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 45.800 millones de euros, con una plantilla de más de 121.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Lothar Belz