Cassidian refuerza su posición líder en la tecnología de radar más moderna

22 noviembre 2012

  • La nueva generación de módulos transmisor/receptor aumenta la potencia y reduce los costes
  • Mas amplio espectro de aplicaciones de las ventajas de la tecnología AESA
AESA (Active Electronically Scanned Array)
Cassidian refuerza su posición líder en la tecnología de radar más moderna. La compañía ha desarrollado una nueva generación de módulos transmisor/receptor que aportan a los nuevos radares de barrido electrónico activo de tipo AESA (Active Electronically Scanned Array) una potencia nunca alcanzada hasta ahora. (c) Cassidian

Cassidian refuerza su posición líder en la tecnología de radar más moderna. La compañía ha desarrollado una nueva generación de módulos transmisor/receptor que aportan a los nuevos radares de barrido electrónico activo de tipo AESA (Active Electronically Scanned Array) una potencia nunca alcanzada hasta ahora. Con ello mejora de forma sostenible las capacidades multimodales y multitarea de la antena AESA, además de reducir considerablemente los costes de producción.

«Nuestra nueva generación de módulos hace posible una mayor potencia con la reducción simultánea de los costes de producción en más del 30 por ciento», declara el Dr. Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian.

Los radares basados en la tecnología AESA pueden desempeñar varias funciones de manera prácticamente simultánea, a diferencia de los radares convencionales. La energía de transmisión se genera directamente en la antena, por un gran número de módulos transmisor/receptor (TRM), en lugar de en un emisor central sensible y sujeto a fallos.

Con su certificación medioambiental según la norma CEI 60748, Cassidian ha concluido ahora el desarrollo básico de una nueva generación de módulos transmisor/receptor que abre el camino para el uso de estos componentes de alta tecnología en áreas de aplicación especialmente exigentes del sector aeroespacial. Cassidian ha optimizado la fabricación industrial de los módulos mediante un diseño estándar basado en la modularidad. Disponiendo de la mayor línea de fabricación europea para este tipo de módulos de radar la empresa es pionera en esta tecnología en Europa.

La nueva tecnología presenta unas ventajas operativas tan considerables para los clientes, que Cassidian prevé la aplicación futura de los radares AESA en numerosos ámbitos del reconocimiento y la vigilancia. Entre los productos de Cassidian en los que se aplican los nuevos módulos T/R están el futuro radar E-Scan del Eurofighter, los radares de seguridad de la familia Spexer y los radares de vigilancia terrestre desde el espacio.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros, con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security
 

Contacto

Lothar Belz
Head of Technology / Trade Press
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +49 7 31 3 92 36 81
Fax: +49 7 31 3 92 37 55
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP