TransAsia Airways encarga seis A321neo adicionales

Segundo pedido del NEO de la aerolínea taiwanesa

Blagnac08 noviembre 2012

TransAsia Airways, aerolínea de Taiwan, ha realizado un pedido en firme con Airbus para la compra de otros seis aviones A321neo. Los nuevos aviones forman parte de los planes de expansión de flota de la aerolínea y contribuirán al desarrollo de nuevas rutas regionales. Todos los aviones irán equipados con motores Pratt & Whitney PW1100G.

Con este último compromiso, TransAsia ha realizado un total de 29 pedidos de aviones de pasillo único de Airbus, de los que 11 ya han sido entregados. La cartera de pedidos de aviones de pasillo único de la aerolínea incluye 12 A321neo y seis A321ceo equipados con Sharklets. TransAsia Airways recibirá, además, a finales de año su primer modelo de doble pasillo A330-300 de los dos que tiene encargados.

“El A321neo encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento eficiente en los mercados doméstico y regional, y es la solución ideal para las necesidades de nuestra flota", declaró Vincent Lin, presidente de TransAsia Airways. "Con su amplia cabina y un consumo de combustible extraordinariamente eficiente, el A321neo aportará nuevos niveles de confort a nuestros pasajeros a la vez que minimiza nuestra huella medioambiental".

“Con la última versión del A321, TransAsia Airways operará los más modernos y ecoeficientes aviones en la categoría de las 185-200 plazas”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Gracias a la combinación de su reducido consumo de combustible y su mayor alcance desde Taipei, la aerolínea estará bien posicionada para llevar a cabo sus planes de expansión en el mercado asiático de rápido crecimiento”.

El A321neo es el modelo de mayor tamaño de la familia A320neo recientemente lanzada. Gracias a la incorporación de motores más eficientes y de los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, la nueva familia A320neo ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente a 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. La familia A320neo ofrece también una reducción de doble dígito de emisiones de NOx y un nivel de ruido significativamente menor.

Más de 8.600 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.200 han sido entregados a más de 374 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único

Contacto para los medios:

Sean Lee
Head of Communications Asia
Airbus Asia
 
Tel.: +65 63 25 03 80
Fax: +65 63 25 03 20
Alizee Genilloud
 
Tel.: + 33 633 795 913
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP