Cassidian suministrará un sistema de radiocomunicación segura TETRA para el nuevo metro de Jaipur en la India

30 octubre 2012

• Importante logro para Cassidian en el mercado indio de trenes metropolitanos
  • Fabricación y puesta en servicio del sistema prevista para mediados de 2013
  • Ventajas para la Jaipur Metro Rail Corporation (JMRC) en cuanto a seguridad, fiabilidad, calidad de servicio y eficacia

Cassidian, una empresa de EADS, y su socio indio Fibcom India Ltd. –responsable de integrar el sistema– han sido elegidos para suministrar cobertura de radiocomunicación digital TETRA para el nuevo metro de Jaipur, ciudad ubicada en el estado federal de Rajastán (India). El sistema de radiocomunicación TETRA dará apoyo a los procesos de coordinación, funcionamiento y gestión de trenes, garantizando una operación segura y eficaz del metro de Jaipur. Las entregas comenzarán en noviembre de 2012, y el sistema se pondrá en funcionamiento en el plazo previsto para la inauguración del nuevo metro a mediados de 2013.

En su condición de proveedor de sistemas y tecnología, Cassidian suministrará el sofisticado conmutador DXT3c junto con cinco estaciones base TETRA (TB3), un software de gestión de redes (Network Management Software – NMS) y un servicio de localización automática de vehículos (Automatic Vehicle Location – AVL). Asimismo, en los trenes se instalarán 350 terminales TETRA especializados (THR9i y TMR880i). Cassidian será además responsable de prestar servicios de formación y soporte técnico in situ, y colaborará con el integrador del sistema –Fibcom India Ltd.– para satisfacer los requisitos especiales de operación de la Jaipur Metro Rail Corporation (JMRC).

“Este significativo logro hace de Cassidian un proveedor líder de sistemas de radiocomunicación TETRA en el mercado emergente de transporte a gran escala en el país. Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones de comunicaciones seguras para misiones críticas destinadas a la seguridad pública en la India”, declaró Peter Gutsmiedl, CEO de Cassidian en India. “Nos apoyaremos en nuestra amplia experiencia en el despliegue de avanzados sistemas de radiocomunicación TETRA para misiones críticas en redes de trenes metropolitanos en todo el mundo para garantizar que el proyecto del metro de Jaipur sea todo un éxito. El equipo destacado en la India, en cooperación con nuestros asociados está suministrando a los clientes indios soluciones TETRA a medida en el plazo y con los costes acordados”, añade Ehud Weizman, Director de ventas del área Soluciones de comunicación para misiones críticas de seguridad pública en la India.

Acerca de Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Cassidian - Defending World Security

Anke Sturtzel