Cassidian desarrolla un nuevo Sistema de Apoyo a Ingeniería para el Eurofighter

24 octubre 2012

  • El Sistema de Apoyo a Ingeniería mejora la capacidad operativa de la flota Eurofighter alemana
  • La Fuerza Aérea alemana contará con el Sistema de Apoyo a Ingeniería en 2014
(c) Cassidian (c) Cassidian

Cassidian desarrollará un nuevo Sistema de Apoyo en Tierra (Engineering Support System – ESS) para los Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema ESS de Cassidian sirve de interfaz para intercambiar datos de mantenimiento con los aviones, analizar cargas estructurales y datos relativos a los motores y las aeronaves, así como interpretar informaciones sobre posibles fallos en la electrónica de a bordo del Eurofighter.

Un desarrollo posterior del sistema ESS utilizado hasta ahora en las cuatro naciones del Eurofighter es indispensable para poder dar un óptimo apoyo a los futuros estándares del Eurofighter a partir de la versión de software SRP12 (P1E). Asimismo, el nuevo sistema estará integrado completamente en el sistema de información logística del Ejército alemán (Standard- Anwendungs-Software-Produkt-Familien – SASPF). El sistema ESS de Cassidian mejorará además la capacidad operativa de la flota Eurofighter alemana, ya que, por ejemplo, permitirá reducir los tiempos de inspección entre misiones consecutivas.

El sistema ESS es modular y cuenta con una interfaz estándar que permite conectarlo a distintos sistemas de logística. De este modo, la solución no solo sirve de base para sistemas de apoyo de otros sistemas de armas, sino que se puede adaptar a las necesidades de otras naciones.

A principios de octubre, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr – BAAINBw) adjudicó a Cassidian este contrato de desarrollo. El nuevo sistema, que se desarrollará en el Centro de Aeronáutica Militar de Manching en cooperación con la Fuerza Aérea alemana, se suministrará al cliente en 2014.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP