Cassidian CyberSecurity refuerza su negocio con la adquisición de Netasq

02 octubre 2012

• La adquisición de Netasq refuerza la cartera de productos y servicios de Cassidian CyberSecurity
  • Se trata de un paso estratégico hacia un Centro europeo de Competencias para ofrecer soluciones integradas de seguridad de red
  • Netasq es una de las empresas francesas líderes en el desarrollo de innovadores soluciones integradas para la protección de redes

Cassidian CyberSecurity ha firmado un contrato para adquirir el 100% de Netasq, un experto líder y pionero en el mercado de la protección de TI. Netasq cuenta con una plantilla de más de 120 empleados. La adquisición está sujeta a aprobaciones normativas habituales para este tipo de transacciones.
La adquisición supone un paso estratégico para establecer un Centro europeo de Competencias que ofrezca avanzadas soluciones integradas de seguridad.

Jean-Michel Orozco, Director general de ventas y programas en Cassidian CyberSecurity, señaló: “Estamos encantados de ampliar nuestra cartera con las tecnologías innovadoras y complementarias de Netasq, lo que nos permitirá introducirnos en nuevos mercados”.

François Lavaste, Presidente de Netasq, añadió:“Un acuerdo de este tipo es una excelente noticia para los empleados de Netasq, que pasarán a formar parte de un grupo con prestigio internacional, lo que les permitirá acceder a nuevos mercados. También es positivo para nuestros clientes y socios de ventas, quienes tienen la confianza de seguir contando con la innovación tecnológica de Netasq y su estrategia de ventas indirectas”.

Al agrupar todas las competencias en ciberseguridad de EADS, Cassidian CyberSecurity pretende establecerse como un actor clave en el mercado de la protección de redes gubernamentales de TI, infraestructuras críticas para sectores estratégicos y, mediante la adquisición de Netasq, también en la protección de empresas de todos los tamaños.

Fundada en 1998, Netasq es una de las empresas líderes en el ámbito de la protección de redes IP. Sus soluciones de confianza –certificadas por la UE y la OTAN (EAL4+)– integran funciones para impedir el acceso de intrusiones, cortafuegos, antivirus y protección frente a spyware, así como filtros contra emails no deseados y otros contenidos.

Netasq –que cuenta con equipos y tecnologías orientados a la innovación– conservará su autonomía operativa y continuará atendiendo a sus clientes, tanto en Francia como en el extranjero. Como integrador de sistemas, Cassidian CyberSecurity contará con una cartera aún más amplia, con lo que abarcará la protección de sistemas de información en todo el ámbito de sus actividades.

La integración de este servicio especializado en seguridad de redes IP permite a Cassidian CyberSecurity complementar una cartera de productos y servicios que se apoya en tres pilares: El pilar Ciberdefensa y servicios profesionales (“Cyber Defence & Professional Services”) se centra en ofrecer servicios profesionales de alto nivel y establecer centros de operaciones especializados en la supervisión de seguridad.

La segunda columna se denomina Infraestructura de confianza (“Trusted Infrastructure”) y tiene por objetivo desarrollar tecnologías de confianza (criptografía o gestión digital de identidades) y soluciones nacionales de alta seguridad. El último pilar es Movilidad segura (“Secure Mobility”) y ofrece productos y servicios para proteger la próxima generación de dispositivos móviles (voz, datos, aplicaciones).

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Acerca de Cassidian CyberSecurity

Cassidian CyberSecurity, una empresa 100% propiedad de Cassidian, estará dedicada exclusivamente a atender el mercado de ciberseguridad de rápido crecimiento en Europa y Oriente Medio. Su objetivo es proteger gobiernos, agencias nacionales, sectores estratégicos e infraestructuras críticas frente a amenazas cada vez más sofisticadas. Con actividades en Francia, Reino Unido y Alemania, y bajo el techo común de una organización internacional especializada en ciberseguridad, Cassidian CyberSecurity prevé una estrategia de crecimiento rápido con unos objetivos de ventas superiores a 500 millones de euros hasta 2017. Cassidian CyberSecurity –que destinará a I+D el 20% de la inversión prevista de la empresa– cuenta con una plantilla de más de 400 personas y tiene intención de incorporar a 100 más en 2012.

Acerca de Netasq

NETASQ –que ha instalado más de 80.000 cortafuegos UTM (United Threat management) en empresas de todos los tamaños, entidades gubernamentales y organizaciones de defensa en 40 países– desarrolla para el mercado soluciones inigualables en lo que respecta al rendimiento, la protección y el control. Sus certificaciones al más alto nivel europeo (RESTRINGIDO PARA UE, OTAN y EAL4+) las convierten en soluciones realmente exclusivas.

Contacto - Cassidian CyberSecurity:

Nelly Tartivel
Media Relations Manager