Astrium Services integra completamoente sus filiales Vizada y Paradigm

10 septiembre 2012

• A partir de octubre de 2012 los servicios de telecomunicaciones vía satélite de Vizada, Vizada Networks y Paradigm se comercializarán con la marca Astrium
  • El cambio da a Astrium Services una nueva y unificada estructura organizativa y marca el fin del proceso de integración del grupo Vizada, adquirido en diciembre de 2011
  • Astrium Services refuerza así, su posición de líder mundial en servicios de telecomunicaciones y observación de la Tierra mediante satélites

Astrium, la primera empresa europea de tecnologías espaciales, hace público que a partir de octubre de 2012 los servicios de telecomunicaciones vía satélite de Vizada, Vizada Networks y Paradigm se comercializarán con la marca Astrium. Igualmente, los productos y servicios de las filiales London Satellite Exchange (LSE) y TDCom pasan a denominarse Astrium.

El cambio de denominación señala la instauración de la nueva estructura de Astrium Services y el término del proceso de integración del grupo Vizada, que fuera adquirido en diciembre de 2011. Con esta nueva organización, Astrium Services consolida su posición de líder mundial de servicios mediante satélites. Compuesta por cuatro Líneas de Negocio –Business Communications, Government Communications, Satcom Systems and Solutions y GEO-Information Services– es la única compañía del mundo que ofrece simultáneamente servicios de telecomunicaciones y de observación de la Tierra mediante satélites.

Para Eric Béranger, CEO de Astrium Services, “gracias a la integración de Vizada hemos abierto una nueva línea de productos en el ámbito de las comunicaciones comerciales vía satélite (Business Communications) y ampliado nuestra gama de soluciones y nuestra presencia en todo el mundo en lo que se refiere al área gubernamental. Por otra parte, los clientes y socios de Vizada se benefician de una garantía de servicio a largo plazo y del acceso a tecnologías de última generación”.

Astrium Services es en la actualidad el primer proveedor mundial de telecomunicaciones vía satélite en el sector marítimo y militar. Entre sus clientes cuenta con las fuerzas armadas más modernas del mundo: las de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y la OTAN. En el área de observación de la Tierra mediante satélites, Astrium Services es igualmente un líder del mercado de la información geoespacial.

Acerca de Astrium

Astrium es la empresa número uno en tecnología espacial de Europa y la tercera del mundo. En 2011, Astrium obtuvo una cifra de negocios cercana a los 5.000 millones de euros con 18.000 empleados en todo el mundo, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España y los Países Bajos.

Astrium es la única compañía europea que cubre en su totalidad el espectro de sistemas y servicios espaciales, tanto civiles como de defensa.

Sus tres unidades de negocio son: Astrium Space Transportation, dedicada a lanzadores e infraestructura orbital ; Astrium Satellites, para todo lo que respecta a ingenios espaciales y segmento terreno ; y Astrium Services, que se ocupa de soluciones exhaustivas, fijas y móviles, punto a punto, que abarcan comunicaciones vía satélite y redes, tanto protegidas como comerciales, equipos y sistemas de comunicaciones satelitales de alta seguridad y de difusión, así como los servicios personalizados de geoinformación en todo el mundo.

Astrium es una filial propiedad al cien por cien de EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contacto para los medios:

Jeremy Close
Media Relations UK