El nuevo radar SPEXER™ 1500 de CASSIDIAN aporta una precisión sin precedentes a la conciencia situacional

12 junio 2012

• Vigilancia mejorada de infraestructuras críticas, instalaciones militares y zonas fronterizas
  • El nuevo radar forma parte de la familia de radares de seguridad SPEXER™
SPEXER 1500 (c) Cassidian SPEXER 1500 (c) Cassidian SPEXER 1500 (c) Cassidian SPEXER 1500 (c) Cassidian

Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, presenta en el mercado un nuevo radar de seguridad que abre un nuevo abanico de posibilidades en el campo de la protección móvil de zonas fronterizas e instalaciones industriales o militares críticas. El nuevo SPEXER 1500, que forma parte de la familia de radares de seguridad SPEXER de Cassidian, se ha lanzado durante la feria Eurosatory de París.
Dr. Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian, explicó: «El SPEXER 1500 es el primer radar de seguridad en todo el mundo en el que se aplica la tecnología de última generación AESA con barrido electrónico activo. Con esta tecnología, el radar no sólo puede desempeñar diversas funciones al mismo tiempo, sino también ejecutar simultáneamente varios modos de funcionamiento, lo que refuerza drásticamente su capacidad de detección y evaluación de blancos. Gracias a su doble haz, es capaz de sustituir a varios radares convencionales.» Además, por su peso reducido y sus medidas compactas, este radar de aplicación universal es incluso portátil y por tanto puede utilizarse en intervenciones breves y móviles.

El SPEXER 1500 está optimizado para la vigilancia de zonas fronterizas e infraestructuras críticas, tales como campos petrolíferos e instalaciones militares. Gracias a un alcance de detección de 40 kilómetros y una resolución Doppler y resolución en velocidad elevadas, además de una potente supresión de ruido, permite detectar, seguir y clasificar blancos muy pequeños y lentos, por ejemplo personas a pie, pero al mismo tiempo blancos muy rápidos, tales como lanchas rápidas en el mar, o blancos en vuelo a baja altura, como por ejemplo drones. Para la identificación de los objetos sospechosos, el radar puede ampliarse opcionalmente con una cámara adicional instalada en su parte superior, con lo que se refuerza la capacidad de vigilancia y se obtiene una conciencia situacional más exacta, proporcionando así un mayor tiempo de reacción a las fuerzas de seguridad a la hora de proceder contra las intrusiones.
Este nuevo dispositivo forma parte de la familia de radares de seguridad SPEXER, constituida por diversos radares, cada uno optimizado para aplicaciones específicas: vigilancia de fronteras, infraestructuras, perímetros y costas. Una versión concebida específicamente para la vigilancia de zonas fronterizas en grandes extensiones y a gran distancia, el SPEXER™ 2000, se encuentra en estos momentos en producción para un importante programa de vigilancia fronteriza en Oriente Medio. Se ha desarrollado una versión militar para el Ejército de Tierra alemán, mientras que uno de los radares de esta serie desarrollado especialmente para la vigilancia costera, el Spexer 2000 Coastal, está ya listo para su entrada en servicio.

Acerca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros, con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto: