Air Algérie cursa un pedido de tres aviones de pasajeros A330

Blagnac19 noviembre 2013

Air Algérie cursa un pedido de tres aviones de pasajeros A330  (c) Airbus Air Algérie cursa un pedido de tres aviones de pasajeros A330 (c) Airbus

Air Algérie ha firmado un memorando de entendimiento por tres aviones de pasajeros A330-200 en el marco de los planes de crecimiento continuo de la aerolínea. Este pedido ha tenido lugar en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013.

Los nuevos aviones cubrirán rutas de medio y largo recorrido desde el hub de Air Algérie en Algeria. La compañía había encargado anteriormente un total de cinco Airbus A330, todos ellos ya entregados. El nuevo pedido eleva a ocho el número total de aviones Airbus pedidos por Air Algérie.

“Estamos ampliando nuestra estrategia comercial para fortalecer nuestra posición en el mercado con vistas a ampliar la red de Air Algérie con rutas de largo recorrido. Esto es posible ahora gracias a la familia de aviones A330,” ha afirmado Boultif Mohamed Salah, CEO de Air Algérie. “Este nuevo pedido de aviones A330 reafirma nuestro compromiso con una familia de aviones que ya nos ha ayudado a lograr nuestros ambiciosos planes de expansión de una manera rentable y sostenible.”

“La Familia A330 forma parte del programa de aviones de cabina ancha de mayor venta gracias a una singular combinación de economía, versatilidad y eficiencia de consumo insuperables,” ha aseverado John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers. “Air Algérie es uno de nuestros clientes clave al que el A330 ha ayudado a ampliar su actividad como aerolínea. Ello no es de sorprender ya que estamos invirtiendo de manera constante en el programa para garantizar su excelente fiabilidad y economía operativa.”

La Familia A330, que abarca desde los 250 a los 300 asientos e incluye las variantes Freighter, VIP, y militar de transporte y reabastecimiento en vuelo, ha conseguido más de 1.200 pedidos, de los cuales hay 1.000 unidades volando actualmente con más de 100 operadores en todo el mundo. El A330 es uno de los aviones más eficientes que existe, con una economía operativa de primer orden. Las numerosas y constantes mejoras introducidas en el A330 hacen que siga siendo el avión de mayor capacidad y más eficiente desde el punto de vista económico, con una disponibilidad operacional media bastante superior al 99%.

Airbus es el constructor aeronáutico líder que ofrece la más moderna, innovadora y eficiente familia de aviones de pasajeros del mercado, con capacidades que van desde 100 a más de 500 plazas.
 

Contactos para los medios:

Jacques Rocca
Deputy Head of Media Relations
Airbus
 
Tel.: +33 5 61 18 28 85
Fax: +33 5 61 93 38 36
Hania Tabet
Head of Communications Middle East/Airbus Corporate Jets
Airbus Middle East
 
Tel.: +97 14 6 02 78 05
Liana Khalaf
 
Tel.: +97 155 2352859
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP