La herramienta de gestión de usuarios Tactilon de Cassidian ya está integrada en la red alemana de radiocomunicaciones digitales BOS

Ulm08 julio 2013

• Operación y servicio optimizados gracias a la solución de servidores centralizados Tactilon
  • Su seguridad, homogeneidad, fácil manejo y capacidad para un uso masivo cumple con los requisitos de los usuarios
  • Tactilon facilita la gestión central de la red y la incorporación de fuerzas operativas adicionales, en especial durante grandes eventos

En junio ha concluido en todo el territorio federal la introducción de una herramienta unificada para la gestión de usuarios de la red de radiocomunicaciones digitales BOS. El diseño, desarrollo y despliegue de la herramienta de gestión de usuarios, cuya denominación comercial es Tactilon, es fruto de una colaboración entre Cassidian y la Agencia Federal de Comunicaciones de Radio Digital de los Organismos y Fuerzas de Seguridad (BDBOS). Y se realizó en un período de tres años. Gracias a un innovador proceso de desarrollo se lograron satisfacer todos los requisitos de los usuarios en cuanto a seguridad, homogeneidad, sencillez de operación y capacidad para un uso a gran escala.

Tactilon permite gestionar unificadamente todos los usuarios y sus terminales de radio así como los servicios de la red de radiocomunicaciones digitales BOS que cubre todo el país. BOS –que en este momento cuenta con más de 315.000 usuarios de la policía, bomberos y servicios de rescate– se considera hoy en día una de las mayores redes TETRA del mundo. Tactilon hace posible distribuir este elevado número de usuarios en distintos grupos de llamada, conectarlos con tarjetas de seguridad de BOS y asignarles privilegios de comunicación. A diferencia de las redes actuales en otros países europeos, que subcontratan los servicios y la red a un operador central, son los propios usuarios de la red digital BOS los que asumen la gestión independiente de la red, en distintos niveles jerárquicos.

Durante grandes eventos con elevados requerimientos de seguridad –como campeonatos del mundo o cumbres internacionales– Tactilon permitirá a partir de ahora vincular con muy poco margen de tiempo a fuerzas operativas de otros estados alemanes a la estructura de comunicaciones del escenario de operaciones. Según el despliegue requerido para cada misión, se pueden modificar y monitorizar de forma rápida y fiable los ajustes del sistema, incluso cuando se trate de grandes unidades. También se ha tenido en cuenta el hecho de que los requerimientos y las especificaciones de los distintos estados alemanes pueden diferir entre sí en cuanto a sus estructuras de comunicación tácticas y operativas.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contacto para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager