La tecnología de Cassidian asegura las comunicaciones durante la boda de la princesa Magdalena de Suecia

Estocolmo24 junio 2013

• El sistema Rakel operado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles garantizó la disponibilidad de las redes en todos los lugares críticos a pesar de los elevados requerimientos
  • El detallado plan de seguridad empezó a prepararse el pasado mes de diciembre
Durante la boda real de la princesa Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill, celebrada el pasado 8 de junio en Estocolmo, las fuerzas de seguridad suecas contaron con la ayuda de la tecnología de radiocomunicaciones de Cassidian para velar por la seguridad de los asistentes al acto y garantizar un desarrollo sin tropiezos de todas las actividades. La policía de Estocolmo y el servicio de seguridad sueco utilizaron Rakel –el sistema de radiocomunicaciones TETRA de cobertura nacional suministrado por Cassidian y operado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles– para garantizar la seguridad de unas 470 personalidades de todo el mundo, entre las que se encontraban miembros de la realeza y políticos, que asistieron a la boda, así como para proteger a la capital sueca durante las celebraciones. (c) Cassidian Durante la boda real de la princesa Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill, celebrada el pasado 8 de junio en Estocolmo, las fuerzas de seguridad suecas contaron con la ayuda de la tecnología de radiocomunicaciones de Cassidian para velar por la seguridad de los asistentes al acto y garantizar un desarrollo sin tropiezos de todas las actividades. La policía de Estocolmo y el servicio de seguridad sueco utilizaron Rakel –el sistema de radiocomunicaciones TETRA de cobertura nacional suministrado por Cassidian y operado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles– para garantizar la seguridad de unas 470 personalidades de todo el mundo, entre las que se encontraban miembros de la realeza y políticos, que asistieron a la boda, así como para proteger a la capital sueca durante las celebraciones. (c) Cassidian

Las medidas de seguridad se pusieron ya en marcha el 7 de junio, cuando llegaron los primeros invitados a Estocolmo. Tras la ceremonia nupcial celebrada el 8 de junio en la capilla real, situada en el centro de Estocolmo, los recién casados desfilaron en una carroza por las calles de la capital, ante la multitud de personas que les esperaban. Entre 60 y 65 caballos y vehículos formaron parte del cortejo, que alcanzó casi 350 metros de longitud. Además, desfilaron unos 800 soldados de las Fuerzas Armadas suecas y miles de turistas y ciudadanos suecos participaron en las celebraciones en toda la ciudad. Asimismo, cerca de 90 voluntarios de la policía sueca se desplegaron para ofrecer apoyo y ayuda adicional.

Hubo partes de la ciudad cerradas al tráfico y el espacio aéreo sobre el centro histórico, por donde la pareja desfiló, y el palacio de Drottningholm, donde tuvo lugar la cena. Helicópteros de la policía y unidades de la guardia costera sueca entre otros, patrullaron en estas áreas para ofrecer vigilancia y protección. Las embarcaciones de particulares no pudieron acercarse a menos de 200 metros del barco que transportaba a los recién casados. Más de 300 periodistas de todo el mundo cubrieron la boda, y los principales momentos se transmitieron por televisión.

Todos los organismos de seguridad implicados se mostraron muy satisfechos con la red TETRA y con la excelente respuesta de los servicios de comunicación en esta situación excepcional.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contactos para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager