Cassidian lanza Claricor 3, una nueva solución de comunicaciones seguras para redes pequeñas

Critical Communications World Congress, París21 mayo 2013

• Una opción adecuada para organismos que buscan comunicaciones seguras a una escala que pueda evolucionar a la vez que sus necesidades
  • Claricor 3 incluye equipos compactos, como el conmutador DXT3p y la estación base TB3p
  • Funciones avanzadas, como servicios de datos seguros, aplicaciones y funciones de despacho de llamadas
Claricor 3 (c) Cassidian

Cassidian ha presentado una nueva versión de su solución de radio profesional para redes de pequeño y mediano tamaño, denominada Claricor. Diseñada para dar servicio hasta un máximo de 5.000 usuarios, esta solución ofrece una infraestructura eficaz para establecer una cobertura exterior e interior en emplazamientos como aeropuertos, fábricas o centrales eléctricas y también en áreas más extensas como ciudades. En caso necesario, la red Claricor puede interconectarse con múltiples conmutadores para cubrir un área nacional. La nueva versión, Claricor 3, incluye datos a alta velocidad (TEDS) y proporciona un ancho de banda más que suficiente para la transmisión de datos en aplicaciones Smart Grid o SCADA.

El centro del sistema Claricor 3 es el conmutador DXT3p con conexión a IP de Cassidian. El DXT3p es una solución completa con alta capacidad y gran funcionalidad para redes basadas en IP. Su bajo consumo de energía (aprox. 150 W) lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.

Claricor puede ampliarse fácilmente, desde un pequeño grupo de usuarios atendidos por un solo emplazamiento hasta una completa red que da respuesta a las necesidades de varios miles de usuarios. "Nuestros clientes pueden empezar con un sistema pequeño que irá creciendo con ellos, lo que hace de Claricor 3 una opción perfecta preparada para el futuro. Dicho de otro modo, Claricor 3 pone al alcance de más organizaciones que nunca, comunicaciones inteligentes, seguras y protegidas" comentó Olivier Koczan, Director de Ventas de Secure Communication Solutions en Cassidian.

Claricor 3 ofrece todas las funciones avanzadas propias de grandes redes, como servicios de voz y datos seguros, llamadas individuales, llamadas en grupo, TEDS y funciones de despacho de llamadas. Además, el completo conjunto de funciones disponibles en Claricor 3 tienen la probada eficacia y aportan una fiabilidad crítica para el negocio propias de redes nacionales, que ahora están disponibles para redes de menor escala.

Acerca de Cassidian

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contacto:

Anke Sturtzel