Cassidian CyberSecurity, parte del Grupo EADS, aumenta su cartera de productos de ciberseguridad con la adquisición de Arkoon Network Security

París29 abril 2013

• Arkoon Network Security es una empresa de referencia en Europa en el campo de la seguridad de redes, protección de sistemas de información y confidencialidad de datos.
  • Tras la adquisición de Netasq en noviembre de 2012, la compra de Arkoon Network Security supone un nuevo paso dentro del desarrollo estratégico de Cassidian CyberSecurity como una de las principales empresas europeas del sector de productos y soluciones avanzadas de ciberseguridad.

Cassidian CyberSecurity ha suscrito un acuerdo para convertirse en el accionista principal de Arkoon Network Security, uno de los actores europeos más importantes dentro del campo de la seguridad de redes, protección de sistemas de información y confidencialidad de datos.

Tras la adquisición de Netasq el 16 de noviembre de 2012, la compra de Arkoon Network Security representa un nuevo paso estratégico en la consolidación de una base industrial europea para el suministro de productos y soluciones de ciberseguridad. Esta amplia cartera constituye una base firme que permite garantizar la seguridad de redes gubernamentales de IT, infraestructuras críticas y sectores estratégicos.

Jean-Michel Orozco, Consejero delegado (CEO) de Cassidian CyberSecurity, señaló: “Una oferta de ciberseguridad global tiene que basarse en una amplia gama de productos y soluciones que permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La fusión de los productos complementarios de Cassidian CyberSecurity, Netasq y Arkoon Network Security ha dado lugar a una empresa de dimensión internacional que suministra soluciones europeas de confianza para garantizar la seguridad de los sistemas de información”.

Thierry Rouquet, Presidente del Consejo de Administración de Arkoon Network Security, añadió: “La firma de este acuerdo es una excelente noticia para nuestros clientes, nuestros socios y nuestro personal, ya que permitirá a Arkoon Network Security beneficiarse de nuevas oportunidades en cuanto a acceso a los mercados internacionales”.

El Acuerdo de Intenciones (MoU) de fecha 26 de abril de 2013, contempla la cesión de aproximadamente un 83,9% de las acciones de Arkoon Network Security a Cassidian CyberSecurity a un precio máximo de 3,25 euros por acción.

La operación prevista incluye todas las acciones en manos de los principales accionistas financieros de Arkoon Network Security, de los fundadores y de la alta dirección.

Esta cesión, sobre la cual han sido informados y consultados los órganos representativos del personal de ambas empresas, continúa sujeta a algunas de las condiciones suspensivas habituales.

Sujeto a la ejecución de la operación que, en principio, debería tener lugar en mayo de 2013, y tras una transferencia efectiva de las acciones de los principales accionistas de Arkoon Network Security indicados anteriormente, y teniendo en cuenta la pérdida de los derechos de voto doble de los que se beneficiaban algunas de las acciones, Cassidian CyberSecurity poseerá de aproximadamente un 83,9% del capital y de los derechos de voto de Arkoon Network Security.

Por lo tanto, Cassidian CyberSecurity, en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 234-2 y 235-2 del Reglamento General de la Autorité des Marchés Financiers (AMF), presentará una Oferta Pública de Adquisición Simplificada (OPAS) y, si es necesario, un procedimiento de retirada obligatoria de acciones por el que, con posterioridad a la OPAS, Cassidian CyberSecurity poseerá más del 95% del capital y de los derechos de voto de Arkoon Network Security, para todas las acciones y derechos de voto de Arkoon Network Security que no obren en su poder, a un precio por acción igual al precio pagado durante la operación, condicionado a la obtención de una declaración de conformidad por parte de la AMF y sujeto a las conclusiones de un experto independiente que evaluará las condiciones financieras de la OPAS y, en su caso, de la retirada obligatoria de acciones.

A este respecto, el Consejo Supervisor de Arkoon Network Security designó a la firma Paper Audit &Conseil el 24 de abril de 2013 como experto independiente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 261-1 y siguientes del Reglamento General de la AMF.

La empresa Arkoon Network Security solicitó la suspensión de la cotización de sus acciones al cierre de las operaciones del 26 de abril de 2013, una situación que se mantendrá hasta nuevo aviso.

Acerca de Cassidian CyberSecurity

Cassidian CyberSecurity es una empresa participada al 100% por Cassidian y que se dedica exclusivamente a atender el mercado de ciberseguridad en Europa y Oriente Medio, con actividades en Francia, Reino Unido y Alemania. El elevado know-how de Cassidian CyberSecurity incluye “Cyber Defence & Professional Services”, que se centra en ofrecer servicios profesionales de alto nivel y establecer centros de operaciones de seguridad; “Trusted Infrastructure”, que aborda la criptografía, la gestión digital de identidades y las soluciones nacionales de alta seguridad, así como “Secure Mobility”, que ofrece servicios para la seguridad de dispositivos móviles. Para reforzar sus soluciones y crear un grupo europeo especializado en productos y servicios de ciberseguridad, Cassidian CyberSecurity adquirió Netasq en noviembre de 2012. Cassidian CyberSecurity obtuvo unos ingresos de 80 millones de euros en 2012 y cuenta con una plantilla de 500 personas, cifra que prevé duplicar para el año 2017.

CASSIDIAN CYBERSECURITY – Trust the future

Contacto:

Nelly Tartivel
Media Relations Manager

Acerca de Arkoon Network Security

Como reconocida empresa pionera en la protección de infraestructuras de IT, Arkoon Network Security se ha fijado el objetivo de ofrecer soluciones certificadas y a medida para proteger la información confidencial y las infraestructuras. Arkoon Network Security cuenta con una plantilla de 80 personas y en 2012 alcanzó un volumen de ventas de 13 millones de euros.

Arkoon Network Security protege la información, las comunicaciones y las infraestructuras, además de las estaciones de trabajo, a través de una amplia gama de soluciones complementarias:

• La suite de software SecurityBox satisface las necesidades de confidencialidad, integridad y autentificación de la información almacenada e intercambiada dentro de la empresa. Puede usarse para crear espacios de trabajo seguros. SecurityBox cuenta con la certificación EAL3+ Common Criteria.
  • La gama de dispositivos FAST360 incluye la integración nativa de FAST (Fast Applicative Shield Technology), patentada por Arkoon Network Security, para proteger las infraestructuras de red y las comunicaciones frente a los ataques más complejos. FAST360 cuenta con la certificación EAL3+ Common Criteria.
  • La solución de software StormShield, diseñada y comercializada por SkyRecon, una subsidiaria de Arkoon Network Security especializada en seguridad del comportamiento, ofrece una seguridad completa del sistema, de las aplicaciones, de los datos y de los periféricos de cualquier ordenador de sobremesa, portátil o servidor. StormShield se distingue de otras soluciones por su sistema HIPS único, capaz de bloquear proactivamente la mayoría de ataques sofisticados. Cuando se utiliza en los contextos más exigentes, su protección ofrece un nivel de seguridad inigualable, siendo totalmente transparente para los usuarios.

Fundada en el año 2000, Arkoon Network Security tiene su sede central en Lyon y cotiza en el NYSE Alternext. Sus soluciones se comercializan en todo el mundo a través de su red de socios certificados y filiales. La base de clientes de Arkoon Network Security incluye un gran número de empresas que cotizan en el Euro Stoxx 100, administraciones y numerosas compañías de todos los tamaños. Las soluciones de Arkoon Network Security están implementadas en más de 60 países.

Arkoon Network Security ha obtenido la etiqueta de “Empresa innovadora” de la agencia francesa OSEO de entre las 2000 empresas que componen la red “OSEO Excellence”.

Código ISIN: FR0010481101 – ALARK – Cotización continua
Contrato de liquidez con la firma de corretaje ODDO Corporate Finance.
Sitio web: www.arkoon.net

Personas de contacto en Arkoon Network Security