Cassidian presenta sistemas de formación y soluciones para el mando móvil de operaciones en la muestra AFCEA

Bonn23 abril 2013

• STAR*BRICKS ahorra tiempo y costes en la elaboración y modernización de simulaciones de formación de elevada complejidad
  • VeSA y HochZeN cierran importantes lagunas en las capacidades que poseen las fuerzas militares en el área del mando móvil de operaciones
STAR*BRICKS (c) Cassidian STAR*BRICKS (c) Cassidian VeSA (c) Cassidian VeSA (c) Cassidian  HochZeN (c) Cassidian HochZeN (c) Cassidian

Con el lema “Servicios de IT, un motor para aplicaciones flexibles”, Cassidian presentará su cartera de sistemas de simulación y formación y sus soluciones para mando móvil de operaciones en la muestra especializada AFCEA, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril de 2013 en el Ayuntamiento de Bad Godesberg, en Bonn.

“La oferta de productos de Cassidian en el área de sistemas de información para el mando cierra una importante laguna existente en lo que se refiere a capacidades para el mando móvil de operaciones. Nuestros innovadores sistemas de simulación y formación se corresponden con las necesidades que plantean las maniobras militares actuales y contribuyen así a formar a nuestros clientes al máximo nivel para su misión”, explicó Bertram Gorlo, director de ventas para Alemania en Cassidian.

En la AFCEA Cassidian va a presentar por vez primera STAR*BRICKS®. Este software patentado modular de formación en línea explora nuevos métodos para la simulación de sistemas de misión y para procedimientos de formación de elevada complejidad. A diferencia de todas las demás soluciones de formación desarrolladas hasta la fecha, STAR*BRICKS se basa en el uso de bloques o “componentes básicos” de formación. Estos bloques son microsimulaciones que funcionan de forma independiente las unas de las otras: por ejemplo, imitan sistemas o componentes separados de un avión –como la cabina, los diversos ordenadores o incluso un solo tornillo– que, una vez combinados entre sí, pasan a componer un sistema completo y realista. Mediante sencillas acciones de “arrastrar y colocar”, en la interfaz de usuario se pueden intercambiar y combinar entre sí los diversos bloques. Por un lado, aun si carece de conocimientos especiales en IT, el usuario puede elaborar de esta forma supuestos de formación de diversa complejidad con gran rapidez; por otro, durante la ampliación y perfeccionamiento de los supuestos de formación, el coste en tiempo y dinero permanece claro en todo momento: en cualquier caso sólo es preciso modernizar (o elaborar) bloques individuales. STAR*BRICKS se dirige tanto a clientes civiles como militares y es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos actuales. Funciona en un PC comercial, en teléfonos inteligentes o en tablets.

En lo que respecta al mando móvil de operaciones para fuerzas armadas, Cassidian exhibirá en AFCEA unos modernos productos destinados a los soldados en el desempeño de su misión.

El nuevo sistema de información de mando de elevada movilidad (Vehicle Situation Awareness – VeSA) combina varias modernas tecnologías de software para intercambio y elaboración de informaciones tácticas con un concepto de funcionamiento que hace posible que la tripulación de vehículos de convoy/patrulla disponga, en el mínimo lapso de tiempo, de una perspectiva exhaustiva de la situación en la zona de misión. VeSA se basa en conexiones estandarizadas y, por consiguiente, puede utilizarse con hardware portátil de presente generación.

Las Redes Celulares de Elevada Movilidad (Hochmobile zellulare Netzwerke – HochZeN) es un sistema para la comunicación cifrada en banda ancha de voz y datos de fuerzas militares en misiones de convoy/patrulla, así como para aquellas misiones que exijan un sistema móvil. HochZeN utiliza el estándar TETRA (Radio Troncal Terrestre) y el estándar radio LTE (“Evolución a largo plazo”). Además de su enlace con sistemas de comunicaciones existentes y futuros por medio de conexiones estandarizadas, HochZeN soporta también la conexión en red vía satélite. En AFCEA Cassidian presenta el sistema en su versión de prestaciones básicas: en su fase última de expansión, HochZeN garantizará comunicaciones en un radio de aproximadamente diez kilómetros.

El stand de Cassidian en AFCEA es el Z6.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto: