Cassidian triunfa en los Premios Internacionales TETRA 2013

Londres26 marzo 2013

• El TH1n de Cassidian –el terminal más pequeño del mundo– se impuso frente a otros cuatro productos de alta calidad nominados en la categoría “Mejor producto empresarial TETRA”.
  • Los Premios Internacionales TETRA, que distinguen la excelencia en radiocomunicaciones TETRA, han galardonado a Cassidian por su producto.
  • Cassidian es líder mundial en radiocomunicaciones seguras con más de 230 redes desplegadas en 70 países y más de un millón de terminales vendidos.

El pequeño terminal TH1n de Cassidian ha ganado el Premio Internacional TETRA en la categoría “Mejor producto empresarial TETRA”. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el Museo del Transporte de Londres de Covent Garden.

En la mencionada categoría, el jurado evaluó los productos que sacaban un mejor partido a las capacidades del estándar TETRA. Los productos candidatos debían ofrecer un amplio abanico de funcionalidades y ser de fácil manejo, incluso en situaciones de emergencia fuera del ámbito público que requieren comunicaciones seguras. En esta categoría se propusieron cinco productos de distintas empresas.

“Estamos encantados con este galardón, porque supone el mejor reconocimiento de la excelencia de nuestros productos”, comentó Jean-Marc Nasr, Director de Secure Communication Solutions en Cassidian. “El premio subraya el grado de respeto del que goza Cassidian en el sector gracias a la calidad de sus productos”.

“El terminal TH1n –el primero de una clase totalmente nueva de terminales TETRA de bolsillo– ha despertado gran interés entre nuestros clientes del sector industrial y de la seguridad pública en todo el mundo. De hecho ya cuentan con él muchos de ellos desde que lanzamos el producto el año pasado en Dubai”, añadió Pierre Lopez, Director de “Terminals & Indirect Channels Business Management” en Cassidian. “El estreno operativo del terminal tuvo lugar el pasado mes de febrero durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. El TH1n es el dispositivo de radio TETRA más pequeño y ligero del mundo, lo que lo hace especialmente idóneo para un uso encubierto”.

Gracias a su innovador diseño, el TH1n se puede llevar de diferentes formas: es lo suficientemente pequeño para llevarlo fijado al bolsillo con una pinza de sujeción, en bandolera dentro de una funda o en un estuche fijado a una cinta alrededor del cuello. También se puede llevar en estuches sujetos al cinturón o a la solapa. Por ello, el TH1n es idóneo para un gran número de usuarios, como los que no encontraban un terminal con el tamaño y el peso adecuados, los que usan traje o uniformes ligeros en vez de ropa impermeable, o aquellos cuyas misiones exigen un alto grado de discreción.

Los Premios Internacionales TETRA, que se celebran todos los años y son fruto de la colaboración entre la revista “TETRA Today” y la “TETRA + Critical Communications Association” (TCCA), se crearon para distinguir los logros de fabricantes y usuarios del estándar TETRA. Los premios están divididos en siete categorías y suponen un reconocimiento a la excelencia en el campo de las radiocomunicaciones TETRA. El pasado mes de diciembre, el jurado –cuyos integrantes están repartidos por todo el mundo– emitió su voto y eligió a los finalistas de la actual edición de los Premios Internacionales TETRA.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contacto:

Anke Sturtzel