El Banco Europeo de Inversiones respalda los programas de innovación de EADS

Ámsterdam18 marzo 2013

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y EADS han anunciado la firma de un contrato de financiación de 300 millones de euros destinado a respaldar los programas de innovación e I+D del Grupo EADS. Este préstamo refleja la sólida y duradera asociación que se ha forjado entre el BEI y EADS a lo largo de los diez últimos años. Representa el segundo tramo de un primer acuerdo suscrito en agosto de 2011, al amparo del cual el BEI ya puso 500 millones de euros a disposición de EADS. Con este nuevo contrato de financiación, el volumen total del apoyo del BEI bajo este contrato asciende a 800 millones de euros.

Se trata de una operación de financiación puntera para el BEI, siendo uno de los primeros préstamos importantes para financiar la innovación en Europa desde que los Estados miembros decidieron por unanimidad dar al banco de la Unión Europea los medios para estimular la economía, ampliando su capital en 10.000 millones de euros. Este compromiso a principios de 2013 permite al Banco acelerar su apoyo a la innovación y a proyectos que promuevan el crecimiento y el empleo en Europa.

Este proyecto se centra en desarrollar productos innovadores destinados a reducir la repercusión de la aviación en el medio ambiente en términos de eficiencia energética, emisiones contaminantes (CO2, nitrógeno) y ruidos. Servirá para desarrollar soluciones efectivas que tendrán un impacto directo en el diseño y la producción en el sector aeronáutico, por ejemplo, mejorando la aerodinámica de los aviones y optimizando la seguridad y los sistemas de control de vuelo.

Philippe de Fontaine Vive, Vicepresidente del BEI, valoró favorablemente la operación: "Este significativo primer préstamo tras la ampliación de capital del BEI demuestra nuestro compromiso prioritario con la innovación y el I+D en Europa. El Banco trata de ayudar en el desarrollo de una economía exitosa y competitiva, centrándose en tecnologías de vanguardia, que son claves para un futuro desarrollo económico sostenible. Este sector es además una fuente de empleo para los jóvenes."

"La innovación y el desarrollo forman parte del núcleo de la misión de EADS y son esenciales para garantizar el éxito a largo plazo del Grupo. El BEI es uno de nuestros socios financieros predilectos y lleva varios años respaldando EADS en el desarrollo de tecnologías cada vez más innovadoras. Valoramos mucho este nuevo acuerdo, que demuestra la solidez de nuestra relación y nuestra voluntad conjunta de acometer el desarrollo sostenible del transporte aéreo", afirma Harald Wilhelm, Director Financiero de EADS y Airbus.

Acerca del BEI

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, propiedad de sus Estados miembros. Aporta financiación a largo plazo para inversiones sólidas a fin de contribuir a las metas de la política de la UE.

Contacto:

Anne-Cécile Auguin, +352 621 36 19 48, a.auguin@eib.org
Oficina de Prensa: +352 4379 21000 – press@eib.org

www.eib.org

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contactos:

Dr. Martin Agüera
Head of Corporate Media Relations
Airbus Group

Cell: +49 175 22 74 369
Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group

www.eads.com

¡Nueva sección de medios en la página web de EADS! Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce Conoce EADS en la revista UP