Importante empresa de gas y petróleo de Oriente Medio concede a Cassidian CyberSecurity un contrato de consultoría

Elancourt04 marzo 2013

• Gobernanza de la seguridad informática de sistemas de control industrial
  • Los servicios públicos del sector energético afrontan serias amenazas informáticas
Una importante empresa de gas y petróleo de Oriente medio ha otorgado a Cassidian CyberSecurity un contrato de consultoría para definir la gobernanza de la seguridad informática de sus Sistemas de Control Industrial (Industrial Control Systems – ICS), también conocidos como SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition).  (c) Cassidian Una importante empresa de gas y petróleo de Oriente medio ha otorgado a Cassidian CyberSecurity un contrato de consultoría para definir la gobernanza de la seguridad informática de sus Sistemas de Control Industrial (Industrial Control Systems – ICS), también conocidos como SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition). (c) Cassidian

Una importante empresa de gas y petróleo de Oriente medio ha otorgado a Cassidian CyberSecurity un contrato de consultoría para definir la gobernanza de la seguridad informática de sus Sistemas de Control Industrial (Industrial Control Systems – ICS), también conocidos como SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition). La meta es definir las competencias en torno a la seguridad de los sistemas SCADA de dicha empresa, así como las funciones y responsabilidades de los distintos implicados, principalmente en los departamentos de informática y automatización. Las tareas de consultoría también incluyen una auditoría de la arquitectura e interfaces correspondientes.

Guy Meguer, Director General de Cassidian CyberSecurity en Oriente Medio, comentó: “Los ciberataques amenazan seriamente los servicios públicos del sector energético, en particular las empresas productoras de gas y petróleo. Por este motivo, Cassidian CyberSecurity ha desarrollado una oferta específica integrada, capaz de vigilar y defender los sistemas de control industrial utilizados en los sectores del gas y del petróleo. La mejor forma de defender cualquier sistema de control industrial es diseñar una arquitectura global de seguridad que ofrezca una amplia defensa en todos los componentes.

Cassidian realizó una investigación exhaustiva de los retos que planteaba proteger los sistemas de control industrial frente a ataques y situaciones comprometidas que tendrían por objetivo centrales energéticas críticas, distribución de agua y electricidad u otros recursos vitales. El verdadero reto consiste en dar con un método que permita todas las defensas necesarias sin crear riesgos adicionales ni para la arquitectura ni para los procedimientos operativos. Para ello, Cassidian CyberSecurity ha desarrollado un enfoque integral que ofrece una solución para todo el ciclo de vida, e integra las mejores soluciones en un único paquete.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Acerca de Cassidian CyberSecurity

Cassidian CyberSecurity, una empresa 100% propiedad de Cassidian, está dedicada exclusivamente a atender el mercado de ciberseguridad en Europa y Oriente Medio. Tiene actividades en Francia, Reino Unido y Alemania bajo el techo común de una organización internacional especializada en ciberseguridad. Cassidian CyberSecurity tiene como objetivo proteger gobiernos, agencias nacionales, sectores estratégicos e infraestructuras críticas frente a amenazas cada vez más sofisticadas

El know-how de Cassidian CyberSecurity incluye Ciberdefensa y servicios profesionales (“Cyber Defence & Professional Services”), que se centra en ofrecer servicios profesionales de alto nivel y establecer centros de operaciones de seguridad; Infraestructura de confianza (“Trusted Infrastructure”), que aborda la criptografía, la gestión digital de identidades y las soluciones nacionales de alta seguridad, así como Movilidad segura (“Secure Mobility”), que ofrece productos y servicios para la seguridad de dispositivos móviles (voz, datos, aplicaciones). Cassidian CyberSecurity tiene una plantilla de más de 400 personas.

Contacto:

Nelly Tartivel