Cassidian entrega en Manching el Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana

Manching28 febrero 2013

• El Eurofighter es actualmente el avión de combate más moderno del mundo
  • “El Eurofighter es el puntal de la Fuerza Aérea alemana”, K. Müllner, Comandante de la Luftwaffe
  • Siete países emplean el Eurofighter en todo el mundo
De izquierda a derecha: Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian; Teniente General Karl Müllner, Comandante de la Fuerza Aérea alemana (c) Cassidian De izquierda a derecha: Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian; Teniente General Karl Müllner, Comandante de la Fuerza Aérea alemana (c) Cassidian En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching Cassidian hizo hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato objeto del aniversario –con la designación 31x00– despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. (c) Cassidian En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching Cassidian hizo hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato objeto del aniversario –con la designación 31x00– despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. (c) Cassidian En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching Cassidian hizo hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato objeto del aniversario –con la designación 31x00– despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. (c) Cassidian En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching Cassidian hizo hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato objeto del aniversario –con la designación 31x00– despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. (c) Cassidian

En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching Cassidian hizo hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato objeto del aniversario –con la designación 31x00– despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. En presencia de numerosas personalidades de la política, organismos gubernamentales, las Fuerzas Armadas alemanas y el sector industrial, Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, subrayó el significado de este importante hito para la empresa: “El programa Eurofighter es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del negocio de Cassidian. Eurofighter es el mayor programa de tecnología punta de toda Europa, y a día de hoy el avión de combate polivalente más moderno del mercado. Cassidian y la Fuerza Aérea alemana pueden sentirse orgullosos de la estabilidad y el éxito con que avanza este programa”.

El Teniente General Karl Müllner, Comandante de la Fuerza Aérea alemana, comentó: “Por su interoperabilidad, modularidad y potencial de actualización, el sistema de combate polifuncional Eurofighter es hoy el puntal de la flota de cazas de nuestra Fuerza Aérea y lo será aún más en el futuro debido al proceso de reorientación que están experimentando nuestras Fuerzas Armadas”. Cassidian entregó a principios de 2003 el primer Eurofighter a la Fuerza Aérea alemana. El avión de combate está operativo desde 2004 en Alemania y hasta el momento ha acumulado más de 30.000 horas de vuelo sin registrar ni un solo accidente. En la actualidad, Eurofighter presta servicios al Ala de caza 73 “Steinhoff” en Laage, al Ala de caza 74 ubicada en Neuburg y al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke” con sede en Nörvenich.

Eurofighter es a día de hoy el avión de combate multimisión más moderno y de más alto rendimiento de todo el mercado. Hasta el momento, siete países han adquirido el Eurofighter: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán. Actualmente el aparato presta servicio a 20 unidades operativas en distintos países. La flota Eurofighter suma hasta el momento más de 160.000 horas vuelo en todo el mundo. Por tanto, de todos los aviones de combate operativos actualmente es Eurofighter el más seguro, así como uno de los más fiables.

Con 719 aviones bajo contrato, 571 encargados y 355 suministrados, Eurofighter no solo es actualmente el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, sino que contribuye con su avanzada tecnología a consolidar la posición de la industria aeronáutica europea en el mercado internacional. Dicho programa garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en unas 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH dirige el programa en nombre de las empresas socias de Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems, así como Cassidian en España y Alemania.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 23.000 empleados, Cassidian generó en 2012 unos ingresos de 5.700 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto: